Impactantes y nítidas imágenes son las que han llegado recientemente a la Tierra desde el asteroide Bennu.

Se trata de dos fotografías captadas por la sonda OSIRIS-REx, la cual se encuentra orbitando alrededor de la roca.

Tal como recoge el sitio especializado Space, las tomas fueron registradas el pasado 17 de enero, mientras la nave se encontraba a 1.6 kilómetros del asteroide.

En las imágenes se puede apreciar el polo sur de Bennu, de una manera que nunca antes habíamos podido observar. Cabe destacar que el cuerpo posee 518 metros de diámetro.

En 2020, la sonda se estirará con su brazo robótico y tocará el asteroide en lo que la NASA ha descrito como un “suave choque de manos”, con el objetivo de recolectar aproximadamente dos onzas (60 gramos) de material de la superficie del asteroide y regresar a la Tierra para un estudio adicional.

(Pincha para ampliar la imagen)

asteroidmission.org
asteroidmission.org

Bennu es rico en carbono, y fue elegido por la NASA entre unos 500.000 asteroides en el Sistema Solar debido a que orbita cerca del camino de la Tierra alrededor del Sol.

Además, tiene el tamaño correcto para el estudio científico y es uno de los asteroides más antiguos que conocen los investigadores espaciales estadounidenses.

Los científicos esperan que revele más información sobre la formación temprana del Sistema Solar y sobre cómo encontrar recursos preciosos como los metales y el agua en los asteroides.