Tecnología
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 16:47
"Un lugar majestuoso": astronauta quedó fascinado con el sur de Chile visto desde el espacio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un astronauta canadiense que se encuentra en la Estación Espacial Internacional quedó maravillado con la belleza del sur de Chile.

A través de sus redes sociales, David Saint-Jacques compartió una postal de nuestro país vista a más de 400 kilómetros de altura, en la órbita terrestre.

“Las monta√Īas y desiertos del sur de Chile, un lugar majestuoso que me encantar√≠a visitar”, escribi√≥ el cosmonauta en la publicaci√≥n.

Sin embargo, como probablemente ya te habr√°s dado cuenta, Saint-Jacques cometi√≥ un “peque√Īo” error geogr√°fico, ya que en nuestro pa√≠s los desiertos est√°n en el norte.

De hecho, tal como recoge el sitio Fayer Wayer, lo que se observa en la imagen del canadiense es el Golfo de Penas y Chiloé.

En una comunicación en vivo con la Tierra realizada el 22 de enero, el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense manifestó que siempre le ha fascinado la Tierra.

“Donde estoy ahora, tengo la suerte de poder observarla desde una perspectiva completamente diferente. Tengo muchas ganas de comunicar esta perspectiva √ļnica a los estudiantes y los canadienses”, sostuvo.

“Espero que con mis fotos, puedan entender mejor el funcionamiento de nuestro planeta, para que as√≠ este conocimiento nos anime a todos a protegerlo mejor”, puntualiz√≥.

La estación espacial ha estado tripulada continuamente desde 2000, con varias misiones de entre dos y siete astronautas a la vez.

Tendencias Ahora