Un meteorito impactó en la atmósfera terrestre durante la semana pasada, hecho que fue captado por diversas cámaras.

Tal como recoge el sitio especializado en tecnología CNET News, el cuerpo fue observado en la ciudad de Lipetsk, a unos 460 kilómetros al sur de Moscú, Rusia, el pasado 21 de junio.

En uno de los videos divulgados a través de las redes sociales, se puede apreciar cómo el meteorito genera un breve pero intenso destello en el cielo ruso. Por el momento no se han reportado daños a causa del incidente.

El citado medio consigna que este impacto fue registrado por sensores del gobierno de Estados Unidos, los que son empleados -entre otras cosas- para detectar explosiones nucleares.

De acuerdo a un reporte de la NASA, el meteorito se desplazaba a una velocidad cercana a los 51.800 kilómetros por hora, explotando a unos 27 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Este hecho recordó a muchos el caso del meteorito que cayó en la región de la ciudad de Chelyabinsk en febrero de 2013, causando una fuerte luminosidad en el cielo que sorprendió a los habitantes.

Instantes después, la onda expansiva reventó los vidrios, dejando a unas 1.200 personas heridas, muchos de ellos con cortes, huesos rotos y contusiones.

En aquella oportunidad la explosión arrojó un golpe de 440 kilotones, mientras que en el caso de hace unos días fue de sólo 2.8 kilotones.

Luminoso bólido en los cielos de Antofagasta

Si bien hay quienes perciben este tipo de fenómenos como algo lejano, en nuestro país han ocurrido casos similares.

Prueba de ello es el bólido que iluminó los cielos de Antofagasta en febrero pasado.

Un bólido corresponde a una masa mineral “procedente de la disgregación de los asteroides o de la fragmentación de algún cometa”, la cual atraviesa de manera veloz la atmósfera.

El hecho no pasó desapercibido para los habitantes, quienes manifestaron su sorpresa a través de redes sociales.