Tecnología
Rusia pone en órbita 73 satélites de un sólo lanzamiento
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sat√©lite de observaci√≥n Kanopouss y 72 sat√©lites m√°s peque√Īos fueron puestos en √≥rbita desde el cosm√≥dromo de Baikonur (Kazajist√°n), anunciaron la agencia espacial rusa Roskosmos y el centro de investigaci√≥n Glavkosmos.

“El 14 de julio a las 06H36 GMT (02:36 hora de Chile, 03:36 en Magallanes), un cohete Soyuz-2.1A despeg√≥ con √©xito desde el cosm√≥dromo de Baikonur (Kazajist√°n) llevando un sat√©lite de observaci√≥n de la Tierra Kanopouss-V-IK y (otros) 72 sat√©lites” m√°s peque√Īos, anunci√≥ en un comunicado Roscosmos.

Citado por las agencias de prensa rusas, un portavoz del centro de investigaci√≥n ruso Glavkosmos, encargado de poner los sat√©lites en √≥rbita, indic√≥ despu√©s “que el √ļltimo de los sat√©lites de la misi√≥n se separ√≥ del nivel superior a las 14H41 GMT (10:41 hora de Chile, 11:41 en Magallanes)”, saludando el √©xito de la misi√≥n.

Los satélites fueron puestos en tres órbitas diferentes.

“Por primera vez en el mundo, una misi√≥n tan compleja e importante se desarroll√≥ y se implement√≥”, subray√≥ Glavkosmos.

El satélite Kanopouss es un satélite ruso de observación de la Tierra, utilizado para detectar incendios forestales o para actualizar mapas topográficos.

Entre los otros 72 satélites, había satélites japoneses, alemanes o canadienes y 62 nanosatélites CubeSat, desarrollados en Estados Unidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/he7l
Tendencias Ahora