La CES 2023, o más conocida como Consumer Electronics Shows, reunirá a inicios de enero las novedades de importantes marcas de tecnología e innovación, como LG, Samsung y Sony. El evento, totalmente presencial, también podrá ser seguido de forma online desde diversas partes del mundo.

Vuelve a la presencialidad la CES 2023, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo. Durante cuatro días, distintas empresas como Samsung, LG y Sony anunciarán sus últimas novedades del rubro.

La Consumer Electronics Shows, más conocida como CES, es la feria de tecnología de consumo más grande a nivel global, donde diversas marcas del sector presentarán nuevos productos y líderes empresariales abordarán temas relacionados con la industria.

Este año, el evento producido por la Consumer Technology Association (CTA), retoma la presencialidad total, tras realizarse en formato híbrido el 2022 y en formato digital el 2021, debido a la pandemia de covid-19.

¿Cuándo y dónde es la feria CES?

Desde el 5 al 8 de enero, en Las Vegas, Nevada, se llevará a cabo la nueva versión de la feria. La conferencia inaugural será a las 8:30 horas, hora del Pacífico, es decir, a las 13:30 horas en Chile.

Marcas y novedades presentes en la feria

Entre las empresas expositoras, destacan marcas como Samsung, que presentará cuatro nuevos monitores, como el Samsung Odyssey Neo G9, con doble resolución de ultra alta definición. Además, anunció la tecnología Samsung Flex Hybrid Folds, que permitirá que las pantallas se doblen y estiren al mismo tiempo.

LG, por su parte, mostrará su próxima línea de televisores Smart TV OLED, que incluye las series Z3, G3 y C3 OLED evo, que traen mayor rapidez y mejoras en imagen y sonido.

En tanto, HTC, compañía tailandesa de teléfonos inteligentes, expondrá sobre sus nuevas gafas de realidad mixta con cámaras frontales y laterales, además de un sensor de profundidad para crear mapas más sofisticados del entorno físico.

Se suman a los expositores marcas como Google, Cannon, Sony, Lenovo, Panasonic, Nvidia, entre otras.

¿Dónde ver las novedades de la CES 2023?

Solo algunas conferencias y exposiciones serán transmitidas de forma online, a las que se puede acceder a través del sitio oficial de CES.

Sin embargo, diferentes marcas harán públicos sus productos a través de transmisiones en sus páginas web y redes sociales. Las fechas y horarios varían según cada empresa.

Por ejemplo,Nvidia transmitirá a través de Youtube, Twitch y su página web oficial, a las 13:00 horas de hoy.

LG igualmente lo hará a través de su canal de Youtube y sitio oficial, a las 13:00 horas de mañana.

Sony, en tanto, cubrirá su exposición a las 22:00 horas de mañana por Youtube.

AMD, Asus y ROG emitirán sus presentaciones mediante sus respectivos canales de Youtube y Panasonic y Bosch desde sus páginas web.