Todo se sincroniza con una aplicación complementaria que podrá mostrar cuando la mascota está caminando, corriendo, rascando, comiendo o bebiendo, ladrando y descansando.

Los dispositivos inteligentes han llegado a quedarse en el mercado, smartwatch, refrigeradores, pesas, espejos, cerraduras, son solo algunos ejemplos de estos. Sin embargo, en el CES 2022 anunciaron los collares inteligentes para perros.

Este tiene como finalidad monitorear los signos vitales de la mascota, como la frecuencia cardíaca en reposo y la frecuencia respiratoria.

Según consigna e medio argentino,Infobae, la marca que creó el collar inteligente, Invoxia, asegura haber trabajado con cardiólogos veterinarios certificados para desarrollar este accesorio.

Perro feliz con su collar inteligente
Invoxia

Tiene sensores de radar analógicos en miniatura, para obtener un aprendizaje profundo de cada perro.

La directora ejecutiva de la compañía, Amélie Caudron, detalló que: “hay un radar que mira hacia el cuello y envía una señal de radio, y esa señal no será reflejada por el cabello”.

A eso agrega que no influye la cantidad de pelo del perro, “no importa cuánto pelaje tenga, se reflejará en la primera capa de piel. Así que el radar realmente podrá conocer la velocidad y el movimiento de la piel justo debajo del cuello”.

Si bien este collar inteligente se podría considerar similar a los ‘smartwatch’ para las personas, a diferencia de los relojes inteligentes el collar no requiere ajustar hasta tocar la piel para entregar un buen servicio, por lo que al perro le quedaría cómodo y no le lastima.

Funciones del collar inteligente

El dispositivo inteligente incluye rastreo GPS, controla signos vitales, es compatible con Bluetooth y Wifi, dispone de un timbre y alertas en caso de que esté cerca, pero no se pueda ver.

Todo se sincroniza con una aplicación complementaria que podrá mostrar cuando la mascota está caminando, corriendo, rascando, comiendo o bebiendo, ladrando y descansando. Y en caso de que a este, le guste jugar en el barro, se le puede poner una fonda extraíble para proteger el collar.

Aplicación y collar inteligente
Invoxia

Es importante mencionar que el dispositivo está pensado en perros medianos a grandes, ya que aun es muy difícil reducir la tecnología a un tamaño más pequeño y que siga siendo cómodo y funcional para la mascota.