El robo de vehículos que se ha vuelto cada día más frecuente, por lo que las medidas de seguridad se han convertido en algo indispensable para sus dueños.

Por ejemplo, en comunas como La Florida los portonazos aumentaron un 50%, es decir, desde que comenzaron las cuarentenas la cantidad de este tipo de delitos creció a 340.

Por lo mismo, la tecnología GPS se ha transformado en un gran aporte ya que permite tener un mayor control de cada auto que anda en la calle. Además que posibilita conocer en todo momento la posición exacta de cada vehículo.

Pero no solo eso, también permite saber a qué velocidad se desplaza en cada momento y cuántas paradas realiza a lo largo del trayecto.

En términos de manejo de flotas, también ayuda a tener una mayor eficiencia en los procesos gracias a su información en tiempo real.

Pero además de la seguridad, también es valioso por la información aportada que permiten optimizar las rutas seguidas por los vehículos, lo que se traduce en un ahorro considerable de combustible.

Pero ojo que el ahorro no se limitará solo a las cargas de petróleo o diesel, sino que a una optimización de las rutas, donde podrás reducir el mantenimiento de los propios vehículos.

“Contar con un sistema de GPS te permite tener un control completo de una flota, donde incluso podrás optimizar rutas, rebajar las cargas de petroleo y cuidar a los conductores y las cargas de cada camión en caso de robos. En el caso de autos, podrás tener el control de la misma forma” explicó Eduardo Sotomayor, Gerente de Operaciones de Autotrack.

Otros consejos de seguridad

Independiente del Toque de Queda, la recomendación es a no circular a altas horas de la noche por calles o carreteras que tengan poca o nula iluminación. Esto, porque generalmente son en estos lugares donde los antisociales aprovechan para lograr concretar sus robos.

Otro de los puntos importantes a considerar, es uno de los métodos más usados por los delincuentes, donde estos chocan por detrás el vehículo donde viajan las víctimas para hacerlas parar y así aprovechar de robarles. En el fondo si te chocan despacio en la autopista, toma los datos de la persona y pídele que vayan directamente a la comisaría más cercana, sin bajarte del vehículo.

Por otro lado, siempre debes estar atento a quienes vienen conduciendo los vehículos cercanos a ti, porque si notas que alguien te está siguiendo, lo mejor es actuar con naturalidad y tomar el camino hasta una comisaría y no parar en ningún momento.