Tecnología
Viernes 21 febrero de 2020 | Publicado a las 17:25
La razón por la que la fábrica de vehículos eléctricos de Tesla divide a los ecologistas en Alemania
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
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Tesla reanudó el viernes la tala de un bosque cercano a Berlín para construir su planta europea de vehículos eléctricos, cuya existencia divide al movimiento ecologista en Alemania.

Un tribunal local levantó el jueves la suspensión provisional de las obras dictada el pasado sábado, tras el recurso de un movimiento ecologista contra la tala de 90 hectáreas de árboles que implica el proyecto.

El colectivo ecologista “Gr√ľne Liga” (“Liga Verde”), que present√≥ el recurso, se dice adem√°s preocupado de los efectos de la planta en “el abastecimiento de agua potable” y el “aumento del tr√°fico por carretera”.

Adem√°s se queja de que Tesla no tiene los permisos definitivos para construir y a√ļn falta un estudio de impacto ambiental, pero tras la firma del contrato de venta de tierras, en enero, fue autorizada comenzar las obras “bajo su riesgo”.

Agence France-Presse
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No obstante, una gran parte del movimiento ecologista alemán se distanció de esa batalla judicial, alegando que la planta de Tesla acelera la transición del país hacia la movilidad eléctrica, considerada preferible a los motores a combustible.

“Convertir un bosque de pinos en un campo de batalla por el clima no hace avanzar la protecci√≥n de la naturaleza”, dijo Oliver Krischer, vicepresidente del grupo Verde en el parlamento.

La principal asociaci√≥n ambiental alemana, BUND, asegur√≥ que “no apoya el bloqueo de las obras”, pues considera que su papel es “acompa√Īar y evaluar de manera cr√≠tica a Tesla” para “una verdadera transici√≥n medioambiental del transporte”.

Agence France-Presse
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La planta será la primera de Tesla en Europa y permitirá alimentar los mercados europeos con baterías, motorizaciones y vehículos, incluyendo los Model Y y Model 3.

La empresa espera poder abrir la planta en 2021 y alcanzar a medio plazo una producción de 500.000 automóviles anuales.

Tesla ya representa el 30% del mercado europeo de autos el√©ctricos con bater√≠as, seg√ļn Matthias Schmidt, un especialista de la industrial del autom√≥vil.

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