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Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 16:18
Acad√©mico de Stanford: Quiz√°s de 10 compa√Īeros de trabajo que tengamos en el futuro, 5 sean software
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
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‚Äú¬ŅQui√©nes ser√°n los estudiantes? ¬ŅQu√© deber√≠an ense√Īar las universidades? ¬ŅD√≥nde suceder√° el aprendizaje? ¬ŅCon qu√© estructuras organizativas y financieras?‚ÄĚ.

Estas son las principales interrogantes que el Dr. John Mitchell, acad√©mico de la U. de Stanford (EE.UU.) y experto en metodolog√≠as del aprendizaje, plante√≥ en la charla “La Nueva Universidad Global”, actividad inaugural del ciclo “C√°tedras del Futuro”, organizado por la Universidad Mayor y el Congreso Futuro.

‚ÄúEl futuro en la Educaci√≥n Superior est√° en entender que somos parte de un universo de instituciones y no s√≥lo programas individuales. La idea de una Universidad Global, formada como una red colaborativa de instituciones universitarias, tiene que ver con eso y con poder enfrentar los desaf√≠os para los profesionales del ma√Īana‚ÄĚ, asegur√≥ Mitchell en la actividad, llevada a cabo en el campus Huechuraba.

En este sentido, el acad√©mico mencion√≥ que seg√ļn un reciente estudio de la consultora McKinsey & Company, en que fueron encuestados j√≥venes de diferentes universidades, un 38% reconoci√≥ que no se sent√≠a listo para pasar de su carrera al mercado laboral. Por su parte, un 75% de los docentes, que tambi√©n fueron consultados, asegur√≥ que s√≠ sent√≠a que sus alumnos estaban preparados.

John Mitchell (CC) Wikimedia Commons
John Mitchell (CC) Wikimedia Commons

Mitchell también comentó que parte de las respuestas de cómo deberán ser los programas educativos en el futuro, tiene que ver con cómo los estudiantes perciben a las casas de estudios y sus metodologías.

As√≠, el investigador destac√≥ que como parte de un programa de design thinking en la Universidad de Stanford, llamado Stanford 2015, se les consult√≥ a diferentes j√≥venes sobre c√≥mo se imaginaban la universidad en el ma√Īana, y entre las principales propuestas se destacaban: ‚Äúque el aprendizaje debiese ser una gu√≠a, m√°s que una c√°tedra; que es necesario contar con herramientas educativas dise√Īadas a largo plazo y con la idea de que haya una misi√≥n m√°s que una carrera‚ÄĚ.

Sobre esta visión acerca del mundo laboral, Mitchell también comentó que es importante considerar la automatización como uno de los desafíos más importantes de la Educación Superior.

“Por ejemplo, la programaci√≥n, que est√° cobrando una popularidad cada vez mayor de cara al ma√Īana, quiz√°s en los pr√≥ximos 10 o 5 a√Īos sea una tarea ejecutada por computadores que se van a auto-programar. En el futuro quiz√°s de 10 compa√Īeros que tengamos en el trabajo, 5 sean humanos y el resto softwares‚ÄĚ, puntualiz√≥.

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