Blogs
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:05
¬ŅEs el miedo el √ļltimo gran negocio?
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn un an√°lisis publicado en Tokio, la actual guerra comercial lanzada por Estados Unidos contra China y en el contexto de las sanciones internacionales, ha resultado en derrumbar las exportaciones de los pa√≠ses m√°s dependientes de China, mientras que en el mercado interno de Estados Unidos parece cerrado por las tarifas contra las importaciones.

De acuerdo a ese análisis, algunas naciones tendrían que recurrir a sus bonos de la deuda de Estados Unidos, creando un círculo de deudas que llega a cifras multimillonarias gigantescas, por lo que esto derivaría en que la economía mundial se comenzaría a ahogar en sus propias deudas.

Otro informe, pero emitido por un equipo de investigadores financieros, muestra con datos y cifras concretas que los llamados bancos centrales de los países se han ido convirtiendo en instituciones privadas cada vez más independientes de los gobiernos y están operando en la bolsa, comprando acciones, tal como lo hacen los privados.

En la cumbre de este lunes de las Naciones Unidas participará una cifra récord: 133 jefes de gobierno de las naciones del planeta.

Da la impresi√≥n que esta vez hasta los gobierno m√°s tontos se dan cuenta que hay peligro, que creer que no pasa nada no es un buen negocio. Darse cuenta de que ya ahora el √ļltimo buen negocio es tener miedo a tiempo y tratar de hacer algo.

Escucha aquí la columna completa

Tendencias Ahora