El municipio de Osorno estima que en los próximos meses comenzará la licitación del proyecto que mejorará Avenida República, luego de que el pasado 31 de enero se recibiera la Recomendación Satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social. El proyecto forma parte de una serie de mejoramientos que se han realizado en materias de … Continue reading "Durante este año los osorninos verán como se modifican sus habituales rutas"

El municipio de Osorno estima que en los próximos meses comenzará la licitación del proyecto que mejorará Avenida República, luego de que el pasado 31 de enero se recibiera la Recomendación Satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto forma parte de una serie de mejoramientos que se han realizado en materias de urbanismo como es la nuevo puente San Pedro, carretera 215, Avenida Julio Buschman y Avenida Mackenna.

Se invertirán 7 mil 808 millones de pesos, destinados a obras civiles y expropiaciones. Además, se construirá una doble vía que contemplará 1680 metros comprendidos entre calle Ejército (al oriente) y Chorrillos (al poniente).

Al respecto, desde el Secplan de la Municipalidad de Osorno, Claudio Donoso, señaló que el proyecto busca mejorar la conectividad entre Rahue y el centro.

En ese contexto, Donoso destacó que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) será el encargado de contratar y ejecutar la obra, después de que el Gobierno Regional apruebe los fondos para su desarrollo.

El inicio de obras se presupuesta dentro de este año, después de que se conozca la empresa que se hará cargo del desarrollo del proyecto.