Al despertar, se aferró a su madre con fuerza, pese al estado de su cuerpo.

Uno, de cada 17 mil nacidos en el mundo, se enfrentará a la epidermólisis ampollosa.

Según la Clínica Mayo, la epidermólisis es la formación de lesiones o ampollas en la piel, las que regularmente se forman tras una lesión cutánea.

Se trata de un trastorno con mayor índice de adquirir si uno de los padres lo padece. También, presenta varios grados de dificultad, de acuerdo a los 3 tipos existentes: distrófica, simple y juntural. La más severa, puede comprometer órganos internos y causar la muerte.

Según las investigaciones actuales, algunos pacientes con EB (por sus siglas en inglés), la adquieren poco después de su nacimiento, debido a fallas autoinmunitarias.

Un niño en Brasil, vive en carne propia la dura batalla contra esta dolorosa enfermedad. Sin embargo, un nuevo despertar-literal-ocurrió de forma milagrosa recientemente. El portal Univisión entre otros medios, difundió los detalles de este caso que visibilizó no sólo este trastorno, sino la dura pelea que madre e hijo están dando para vencerlo.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

“Nuestro milagro”: el despertar de un niño con epidermólisis ampollosa

Guilherme Granda Moura tiene 8 años y una enorme prueba a cuestas, que ha sido de interés mundial en los últimos días.

En un hospital brasileño, y durante 16 eternos días para su madre, estuvo en coma, producto de las complicaciones de la epidermólisis ampollosa que padece. Una enfermedad que es más cruel de lo que lee o se ve.

Los problemas respiratorios en el niño comenzaron a agravarse con las horas, más allá de las lesiones en la piel. Una neumonía lo dejó hospitalizado y poco después en estado comatoso.

Su pronóstico era desalentador, pero el pasado 21 de junio llegó el emotivo despertar. Su madre, quien no se despegaba de él, salió ese día de la habitación. Fue entonces que Guilherme despertó. El padre del niño la llamó inmediatamente y a su regreso, grabó el reencuentro.

“Han pasado 16 días sin dejarte, y en el único día que mamá se va a dormir a casa, decides despertar de tu sueño reparador”, celebró en su cuenta de Instagram, @tayanegandra, en una parte de su sentido relato, el cual se viralizó rápidamente.

“¡Oh, hijo mío, mamá voló hasta aquí para llegar pronto y abrazarte. Eres nuestro milagro más hermoso, gracias por ser tan nuestro, te amamos hasta el infinito y más allá”! ❤️

Las huellas dolorosas que deja esta enfermedad en pacientes como Guilherme

El caso del niño brasileño de 8 años, quien padece de epidermólisis ampollosa, es seguido por los usuarios de redes sociales de sus padres quienes se muestran activos dando la batalla, junto al principal guerrero: Guilherme.

En las fotos compartidas, a pesar del sufrimiento que ostenta con las recaídas, el menor de edad es contenido no sólo por sus figuras parentales, sino por las personas que se mantienen pendiente de sus progresos de salud.

“Todo el mundo derramó una lágrima con solo ver el reportaje de este carismático pequeño gigante. Que Dios conceda sanidad a este pobre enfermo para que pueda vivir feliz”, aseguró una seguidora de su madre.

La prensa brasileña y en América Latina en general, comprendió la realidad de un trastorno como el de Guilherme, que le causa deficiencia de colágeno, heridas en la piel y ampollas que resultan insoportable a un niño que se ve impedido en su normal desarrollo.

Hace exactamente un año, la madre del niño subió un video de este en Instagram, donde él, con dificultades para hablar, se expresó agradecido por todas las oraciones a su favor.

“Muchas gracias por todas sus oraciones para mí. Bendiciones”.