Tras dos años de trabajo, la Lotería de Concepción recibió la certificación de Nivel 3 de Juego Responsable de la Asociación Mundial de Loterías (WLA).

Lotería de Concepción logró un nuevo reconocimiento otorgado por la Asociación Mundial de Loterías (WLA), entidad presente en más de 80 países y 6 continentes. Se trata de la certificación de Nivel 3 de Juego Responsable.

La certificación en Juego Responsable asume un profundo compromiso con acciones concretas, que reafirman que Lotería de Concepción comparte los valores de la WLA, resumidos en la responsabilidad, la integridad y el profesionalismo, para hacer del juego una actividad de entretención, sin riesgo de salud para los jugadores.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento internacional, ya que para lograr esta certificación hemos trabajado intensamente, desde hace dos años, en 10 programas que han sido los pilares de nuestra certificación”, afirma el gerente general de Lotería de Concepción, Mario Parada.

Algunos de los programas mencionados por el ejecutivo son: un nuevo proceso de diseño de juegos con herramientas digitales que indican los niveles de riesgo de un juego, la implementación de herramientas de autoevaluación, autoexclusión y autolimitación de tiempo y gasto, el desarrollo de estudios de prevalencia del juego en conjunto con la Universidad de Concepción, y la implementación de programas especiales para colaboradores y agentes, entre otros.

Al mismo tiempo, destacan un plan de publicidad de Juego Responsable, un canal de comunicación exclusivo con los clientes en esta materia y también se ha concretado un plan de asociación para derivación a tratamiento con instituciones de salud dedicadas al tema, como el Centro Nevería y Contradicción, los que se ponen a disposición para conocimiento de aquellos grupos acotados de nuestra sociedad que pudieran ser afectados por el juego.

Certificación de WLA a Lotería de Concepción
Certificación de WLA a Lotería de Concepción

Lo anterior es acorde con los principios y valores que distinguen a Lotería y que han estado presentes desde su origen, hace más de 100 años, cuando nace de la Universidad de Concepción y pone al centro de su misión la comunidad.