Debido a las bajas temperaturas y condiciones climáticas del invierno, hay elementos que las personas tienen que considerar para equipar sus hogares. Aspectos como la calefacción y suministros para mantención de la vivienda se encuentran entre los más demandados, los cuales se podrán encontrar con descuentos en el próximo Cyber Day que inicia el 30 de mayo.

Cada vez falta menos para llegada del invierno, una de las estaciones más frías del año, donde las bajas temperaturas, las lluvias y la nieve son las protagonistas. Por ello, mantener una vivienda acogedora y cálida durante estos meses es una necesidad que miles de personas buscan implementar.

Para enfrentar estas condiciones climáticas, hay que tener en cuenta diferentes aspectos que harán de tu hogar un lugar apto que cumpla con todas las comodidades para sobrellevar el invierno de la mejor manera.

BioBioChile conversó con Felipe Valles, gerente comercial Ecommerce de Ripley.com, quien entregó consejos para convertir tu casa en un espacio ideal en invierno. A continuación, te presentamos los siguientes:

1.- Mantención de techos

Uno de los puntos clave para evitar inconveniente con las lluvias y el viento en invierno es la mantención de techumbres. Los aspectos relevantes a considerar son: verificar el correcto estado de las planchas, detectar fisuras en el techo y la limpieza de canaletas.

Para evitar problemas con el techo de una casa, lo recomendable es realizar mantenciones por lo menos dos veces al año. De este modo, los moradores podrán tiempo para reparar goteras, cambiar elementos defectuosos y generar una correcta aislación térmica.

Respecto a las canaletas, es aconsejable conservar estas vías limpias y despejadas de hojas y otros elementos que obstruyan el flujo del agua lluvia.

En este sentido, Valles recomienda utilizar productos certificados y de alta calidad para llevar a cabo estos trabajos. No contar con los elementos apropiados, puede ocasionar daños en la infraestructura de la vivienda.

2.- Calefacción del hogar

La calefacción es uno de los elementos fundamentales para mantener una temperatura adecuada al interior del hogar. Si bien existen diferentes fuentes de energía que pueden ser usados para calentar, todo dependerá de la superficie que se disponga.

Según el gerente de Ripley.com, para los espacios más grandes es recomendables utilizar estufas a parafina o gas, ya que pueden calefaccionar más metros cuadrados por un precio más bajo.

En cambio, para lugares de menos de 20 metros cuadrados, se puede optar por equipos eléctricos. “A pesar de que sean un poco más caros, no generan olor, pues no tienen combustión externa y no hay que estar ventilando constantemente el espacio”, agregó.

Otra alternativa que recomienda son los aires acondicionados, puesto que son más económicos que las estufas eléctricas, sirven para climatizar tanto en invierno como en verano, no contamina el medio ambiente y no es necesario tenerlos prendidos todo el tiempo como otros equipos de calefacción.

3.- Imprescindibles para el dormitorio

Para sobrellevar las frías noches de invierno, es necesario contar con diferentes implementos que harán de un dormitorio un espacio acogedor durante esta temporada. Sin embargo, todo dependerá del gusto de cada persona.

Felipe Valles explicó que uno de los elementos claves para mantener una temperatura correcta durante el descanso nocturno son las sábanas, ya que son la primera capa con la que el cuerpo tiene contacto al momento de entrar a la cama.

Generalmente, estos productos están hechos de algodón -un material mucho más frío- ideal para quienes son más calurosos, pero hay otros como el polar o franela, que son ideales para las personas que buscan mantener una temperatura corporal adecuada, señaló el especialista de Ripley.com.

Asimismo, recomendó equipar la cama con un plumón de pluma, acrílico o sherpa, que son mucho más gruesos y están hechos con materiales que ayudan a preservar el calor durante la noche.

Por otra parte, Valles enfatizó en tener cuidado con la calefacción y combustión al interior de los dormitorios, sobre todo en los de menor tamaño, puesto que podría ser peligroso para la salud o provocar accidentes. “Lo mejor es preocuparse del textil, el cual tiene que ser adecuado a la estación del año”, comentó.

Lee también...

4.- Cuidado de las mascotas en invierno

En el mercado existen una amplia variedad de productos de invierno para mascotas, como vestuario, calzado y otros accesorios. Al respecto, el gerente de ecommerce mencionó que al momento de comprar estos implementos se tiene que considerar ciertas características del animal como el pelaje o el tamaño.

Otro elemento imprescindible para una mascota es la cama. En este sentido, Valles indicó que una alternativa son las con forro de chiporro y otras telas. Incluso, señaló que hay algunas que cuentan con una aislación del piso, lo que evita que el frío de la superficie afecte al animal.

Asimismo, el experto de Ripley.com enfatizó que durante esta época del año es recomendable mantener una mayor cantidad de alimento y medicamentos, como vitaminas, para una buena salud.

Cyber Day

El próximo lunes 30 de mayo se realizará una nueva versión del Cyber Day, un evento que contará con numerosas ofertas en una amplia variedad de productos y marcas, que se extenderá a lo largo de tres días. En esta línea, el gerente comercial destacó que habrá diferentes descuentos en la plataforma web de la tienda Ripley.

“Los precios estarán un 15% más bajos que en Cybers anteriores. En general, vamos a tener varias ofertas en productos de tecnología como computación, televisión y telefonía, los cuales estarán en un valor mucho más económico que en versiones anteriores. Además, tendremos facilidades de pago para nuestros clientes”, puntualizó Valles.