Desde el 16 al 24 de agosto se realizará en Centro Cultural Vicente Bianchi el ciclo 'La Reina es Teatro'. Estrenos de Carla Zúñiga y. Jorge Díaz destacan en la programación, en la que resalta la actuación de Álvaro Escobar en la obra 'Todas esas cosas mravillosas'.

Este invierno regresa el teatro a la comuna de La Reina con grandes estrenos y entretenidas comedias en ‘La Reina es Teatro’. Obras de Carla Zúñiga, Jorge Díaz y Jorge Bastidas se presentarán en este ciclo especial en La Reina.

Fernando Larraín, Rodrigo Bastidas, Rodrigo Muñoz, Álvaro Escobar, Jaime McManus, Claudia Pérez y Daniela Gala Muñoz, entre otros destacados actores y actrices nacionales serán parte de La Reina es Teatro, que se desarrolla desde el 16 al 24 de agosto en la remodelada sala del Centro Cultural Vicente Bianchi.

Tres espermios desobedientes sin permiso de la mamá, El Quixote no existe, Todas esas cosas maravillosas, Una comedia super triste, serán algunas de los montajes que se podrán disfrutar en “La Reina es Teatro”. Acompañará además la obra familiar “Hamelín” de la compañía Pazpájaro el domingo 20 de agosto.

Menores de 7 años tendrán entrada liberada.

Programa

Tres espermios desobedientes sin permiso de la mamá

Escrita y dirigida por Rodrigo Bastidas, es una obra contingente, llena de humor y sarcasmo la cual busca ser una sátira al Chile actual con un elenco de primer nivel.

Tres espermios (Fernando Larraín, Rodrigo Bastidas y Rodrigo Muñoz) están en búsqueda de su momento para fecundar y crear vida en la Tierra. En el intertanto divagan y discuten sobre las posibilidades de nacer en nuestro país, Chile. Y especulan si es bueno o malo nacer en este pequeño rincón en el fin del mundo, el cuál ha sufrido tantos cambios en los últimos años.

tres espermios
Cedida

Diálogos chispeantes y cautivantes sobre la actualidad, el proceso constituyente, el feminismo, la pérdida del sentido del humor, la intolerancia, la incapacidad de la toma de decisiones o el reírnos de nosotros mismos, son algunos de los tópicos a ser tratados.

Miércoles 16
Dramaturgia y dirección: Rodrigo Bastidas
Elenco: Fernando Larraín, Rodrigo Muñoz y Rodrigo Bastidas.
Duración: 80 min.
Edad recomendada: +15

El Quixote no existe

Una obra de Jorge Díaz, interpretada por Jaime McManus y dirigida por Hernán Lacalle llega a las tablas con la intención de recrear este mono drama único, donde la mirada y propuesta de cada uno de los involucrados se mezcla y da nueva vida a esta pieza teatral.

el quixote no existe
Cedida

En algún lugar de Madrid, en un sótano que al parecer es la “Imprenta Real de Atocha” se encuentra Valerio, un impresor que está trabajando en la primera publicación del Quixote de la Mancha. En su opinión, es un mal escrito, largo y lleno de erratas, en donde cualquiera que tenga acceso a la imprenta, le inventa o modifica el original, creando un texto abultado, lleno de errores y repeticiones sin sentido. Para Valerio, el Quixote sólo alcanza para una novela de no más de 150 páginas, o en su defecto, para un mediocre entremés teatral.

Jueves 17 de agosto
Versión y Montaje: Aristófanes Marambio (seudónimo)
Dirección: Hernán Lacalle
Actuación: Jaime McManus
Duración: 55 min.
Edad recomendada: +13

Todas esas cosas maravillosas

La obra es el testimonio de un niño que comienza a hacer una lista de todas las cosas maravillosas del mundo, una lista de todas esas cosas por las que vale la pena vivir. Es el inocente esfuerzo de un niño para alentar a su madre después de su primer intento de suicidio.

alvaro escobar en todas esas cosas maravillosas
Cedida

¿Cuáles son esas cosas maravillosas? Son las cosas más sencillas, las cosas cotidianas que vinculan con la vida. Son las cosas que no vemos o que no podemos ver. La lista se hace más y más larga mientras el niño se hace adulto. Es, finalmente, un testimonio sobre todo lo que somos capaces de hacer por aquellos que amamos.

Viernes 18 y jueves 24 de agosto.
Autor: Duncan Macmillan con Jonny Donahoe
Dirección: Alejandro Castillo
Elenco: Álvaro Escobar
Duración: 80 min.
Edad recomendada: +14

Hijo… tu novia trae sorpresas

Una historia muy graciosa que muestra una bizarra relación entre madre e hijo. Una madre egoísta con un profundo miedo a la soledad. Un hijo ingenuo y sometido a los caprichos de su madre, conoce por fin el amor de su vida…… la novia; una mujer muy especial, alegre y
divertida que traerá muchas sorpresas a la vida de esta familia. Es cuando comienza una hilarante comedia de equivocaciones por desenmascarar los más profundos y divertidos secretos con un final inesperado entregando un mensaje de amor.

Sábado 19 de agosto
Autora y dirección: Marilú Cuevas
Elenco: Marilú Cuevas, Felipe Armas y Andy Alvarado
Duración: 80 min.
Edad recomendada: +18

Una comedia super triste

Una comedia súper triste. Ana y Pablo, dos desadaptados que se encuentran en situaciones similares. Sin conocerse la una a el otro, interactúan con distintos personajes que les hacen pensar que nacieron para fracasar. Estas dos soledades desesperanzadas buscan encontrar alguna razón para seguir viviendo, cargando con un secreto que no son capaces de revelar.

elenco una comedia super triste
Cedida


Esta obra surge desde la reflexión sobre la soledad, de quienes resultan no encajar o ser invisibles dentro de un sistema social funcional. La historia se narra a través de un viaje cómico y absurdo, con un lenguaje lúdico y particular.

Miércoles 23
Dramaturgia: Carla Zúñiga Morales.
Elenco: Claudia Pérez Hernández, Rodrigo Muñoz Sáez y Daniela Gala Muñoz Pérez.
Duración: 80 minutos.
Edad: +12

Teatro familiar

Hamelín

En la ciudad de Hamelin está ocurriendo algo muy extraño ¡Una plaga de ratones se está apoderando de la ciudad! Los habitantes del pueblo están desesperados, no saben qué hacer, a quién recurrir… hasta que aparece un misterioso flautista que promete ayudarlos, a cambio de una justa recompensa, el alcalde acepta, el flautista comienza a hacer sonar su flauta, pero algo ocurre y el trato no se cumple, provocando entonces una venganza que produce un gran dolor para las familias de Hamelin. Un miembro de la comunidad se propone arreglar este problema, quien menos esperamos se convierte en el héroe de la historia.

El flautista de Hamelin es una obra que cuenta con variadas versiones, siendo documentada originalmente por los Hermanos Grimm, quienes, como investigadores de la tradición alemana recopilan una selección de cuentos de hadas, brindando un mundo de fantasía, que niñas y niños por generaciones han disfrutado, aprendiendo además valores que perduran por siempre.

Domingo 20 de agosto
17 hrs.
Menores de 7 años entrada liberada
Compañía: Pezpájaro
Dirección: Rodrigo Román
Elenco Camila Outon y Fernanda Valenzuela
Duración: 45 minutos.
Edad recomendada: 3 a 12 años.

Coordenadas

La Reina es Teatro

16 al 24 de agosto 2023.
Centro Vicente Bianchi
Santa Rita Nº 1153 esquina Echeñique
20:30 hrs.
Entrada General: $10.000 a través de este enlace.
Vecinos/as de La Reina con Tarjeta Ciudad: $5.000 en boletería del Centro Cultural.