La obra escrita, dirigida y protagonizada por Malicho Vaca, es una experiencia virtual inmersiva, que enlaza memoria, territorio y GoogleEarth. Reminiscencia, calificada como “Mejor creación 2020” por el Círculo de Críticos de Arte, se presentará por Escenix en dos funciones exclusivas para este viernes y sábado.

De qué va Reminiscencia

¿Qué va a pasar con nuestras huellas cuando ya no estemos?, ¿quedarán nuestras voces en las calles en la carpeta de una memoria externa?, ¿qué relato de nosotros contará Google?, ¿podremos volver a encontrarnos, tocarnos, a evocar juntos la realidad que queremos?

Éstas y otras preguntas plantea Reminiscencia, una experiencia virtual transmitida en vivo y creada en cuarentena. Tuvo funciones privadas de un solo espectador durante septiembre del 2020, dos temporadas transmitidas por la plataforma virtual de Teatro del Puente; una función en el marco del evento Folklore y Arte popular por la identidad 2020 (Buenos Aires, Argentina). Una función en Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021, dos funciones en el marco del Festival Internacional de Teatro Santiago Off 2021, dos funciones en FIBA2021 (Buenos Aires, Argentina) y dos funciones en el Festival Internacional de teatro del Biobío.

“A través de un uso delicado y seductor de las plataformas digitales, Mauro Vaca Valenzuela –Malicho Vaca– escarba en su biografía personal y la de la ciudad, en una memoria reciente y al mismo tiempo en cicatrices profundas. Se trata de una experiencia inmersiva para el espectador que enlaza memoria, territorio y GoogleEarth, poniendo el foco en lugares mágicos y singulares y relevando una topografía emocional, una relación con la ciudad que para todas y todos siempre es diferente, pero en la que inevitablemente nos encontramos”, adelantan desde su producción.

Para conocer más detalles, puedes visitar el sitio web www.escenix.cl

Coordenadas

16 y 17 de abril
Viernes y sábado, 20.30 h
$ 3.000, vía Zoom.

Entradas en este enlace