Con 23 funciones programadas y en modalidad online, partió el domingo la XXIII versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur, Fitza 2021.

El evento que se extenderá hasta el domingo 28 de marzo, contará con variados montajes de elevada calidad, tanto internacional como también de diversas ciudades de nuestro país.

Justamente este lunes 22 de marzo será el turno de dos importantes compañías nacionales, como son La Travesía Teatro de Arica y Mimo Tuga de Valparaíso.

La transmisión iniciará a las 20:00 horas con la exhibición de la obra Voces, una comedia popular realizada por La travesía Teatro y que está basada en testimonios de quienes viven el fenómeno del despoblamiento en las zonas más aisladas de la región de Arica y Parinacota.

A través de las voces de Isabel, Carmen, Norma y Teodoro se plasman las creencias, costumbres, desafíos y dificultades que enfrentan para tener condiciones de vida digna sin la obligación de verse forzados a emigrar a la ciudad.

En tanto, desde Valparaíso llegará el montaje Mala suerte, una tragicomedia llena de situaciones improbables en donde, a punta de risa y llanto, el protagonista dará la pelea frente a las malas jugadas del destino.

Mimo Tuga invita a un viaje imaginario por diferentes situaciones como un asalto de un banco, una inmersión en el fondo del mar, una novia infiel y una noche que lo cambiará todo. La función se emitirá a las 22:00 horas.

Las exhibiciones continuarán el martes 23 a las 20:00 horas con la obra La Marilym, que llega desde La Serena de la mano de la compañía Teatro Puerto y luego a las 22:00 con Representar, a cargo de Teatro Perro Muerto de Santiago.

Estos y todos los montajes que contempla la versión 2021 serán transmitidos de manera gratuita en una única función, a través de la página web, Facebook y YouTube Live de FITZA.

Para conocer la programación completa y más información de las obras, pueden visitar el sitio oficial www.fitza.cl o sus redes sociales de Facebook e Instagram.