VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

TMPRL, la fiesta electrónica que llega a Santiago, reutilizará el Parque de los Gasómetros en Estación Central, un complejo industrial histórico que abrirá sus puertas por primera vez a un evento de este tipo. La iniciativa surge de la colaboración entre Street Machine, Dame y Fomo, tres proyectos locales de música electrónica. Se busca convertir espacios industriales con valor patrimonial en plataformas de expresión contemporánea, vinculando la memoria urbana con nuevas formas de habitar la ciudad. La primera edición de TMPRL utilizará la infraestructura original del recinto, como los gasómetros y naves de hierro y ladrillo, integrándolos al diseño del evento y creando un diálogo entre patrimonio y cultura electrónica. La fiesta estará centrada en el techno de Detroit, el minimalismo y el house de alta fidelidad, con artistas internacionales y talentos locales. Además, habrá intervenciones visuales, arte lumínico y propuestas audiovisuales en el evento.

La fiesta electrónica TMPRL reutilizará el histórico Parque de los Gasómetros, complejo industrial ubicado en Estación Central que por primera vez abrirá sus puertas a un encuentro de este tipo.

La iniciativa surge de una alianza entre la productora local Street Machine, Dame y Fomo, tres proyectos vinculados a la producción y curaduría de música electrónica en Santiago.

El objetivo es recuperar espacios industriales con valor patrimonial, “para transformarlos en plataformas de expresión contemporánea, vinculando la memoria urbana con nuevas formas de habitar la ciudad”, informan.

La cita quedó reservada para el 18 de abril en el Parque de los Gasómetros, con entradas que ya están a la venta mediante el sistema Puntoticket.

Para esta primera edición, TMPRL utilizará la infraestructura original del recinto (incluyendo gasómetros y naves de hierro y ladrillo) como parte central de la experiencia. La propuesta busca integrar la arquitectura al diseño del evento, “generando un diálogo entre patrimonio y cultura electrónica en un espacio inédito para la escena local”.

En lo musical, la fiesta estará enfocada en el techno de Detroit, el minimalismo y el house de alta fidelidad. La curaduría contemplará artistas internacionales y talentos nacionales. Además, el encuentro incluirá intervenciones visuales, arte lumínico y propuestas que convivirán con la estructura del recinto.

El lineup oficial será informado en los próximos días.