VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Decenas de fans peruanos de Shakira se congregaron a las afueras de la clínica limeña donde fue hospitalizada la cantante por un dolor abdominal, lo que la llevó a cancelar su concierto en Lima. La colombiana lamentó no poder presentarse como estaba previsto y anunció que su equipo trabaja en una nueva fecha.

Decenas de fans peruanos de Shakira se reunieron ayer domingo a las afueras de la clínica limeña donde fue internada la colombiana tras sufrir un cuadro de dolor abdominal. El hecho la obligó a suspender el concierto agendado para ese día en la capital peruana, el tercero en la ruta de su actual tour mundial “Las mujeres ya no lloran”.

Una de sus fanáticas peruanas, identificada como Yesenia, afirmó a la agencia EFE que está “con pena de lo que le ha pasado a Shakira”, pero llegó hasta las afueras de la clínica, en el distrito limeño de Miraflores, para desearle lo mejor.

“Soy fanática, pero no hay que perder las esperanzas de que se recupere pronto”, acotó.

Peruanos llegan a la clínica donde ingresó Shakira: "No hay que perder esperanzas de que se recupere"
EFE

Otras de sus seguidores, identificadas como Grisly y Gianella, señalaron al unísono que la colombiana es su cantante favorita y destacaron la “pasión y símbolo de amor en cada canción” que interpreta.

“Es una penita que se cancelara el concierto, pero ahí vamos a estar siempre para apoyarla”, indicaron antes de señalar que, como la mayoría de los seguidores que llegaron a los exteriores de la clínica, también se aprestaban a ir al Estadio Nacional cuando se enteraron de que la cantante había suspendido su actuación de este domingo.

Agregaron, al respecto, que “cuando ella diga” que será la fecha para la presentación del concierto suspendido, “ahí estaremos”.

Shakira hospitalizada en Lima: “Estoy muy triste de no poder subir al escenario”

Shakira anunció durante la tarde del domingo que había sido hospitalizada en Lima tras sufrir de un dolor abdominal, por lo que suspendió el primer concierto que iba a presentar por la noche en el Estadio Nacional.

“Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento”, informó la cantante en su cuenta en la red social X.

Agregó que los médicos que la atienden le comunicaron que no se encontraba “en condiciones de presentar un concierto esta noche”.

Lee también...

“Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano”, añadió.

La cantante, quien llegó el viernes pasado a Lima, manifestó su expectativa de estar mejor este lunes para presentar su segundo concierto programado en el Estadio Nacional, y remarcó que su plan es realizar el ‘show’ pendiente “en cuanto sea posible”.

“Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles”, acotó antes de agradecer por su “comprensión” a sus fanáticos peruanos, que han agotado las entradas para sus dos actuaciones.

Medios locales informaron que Shakira fue ingresada durante la madrugada de este domingo en la clínica de Lima tras presentar un aparente cuadro de gastritis y que es probable que deje el centro médico en las próximas horas.

En Santiago de Chile, la visita de la colombiana está agendada para el próximo 2 de marzo en el Estadio Nacional, con entradas agotadas.