La cantante eslovaca Patricia Janecková se casó en junio pasado con el actor Vlastimil Burda.

Impacto y conmoción causa por estas horas el fallecimiento de la soprano eslovaca Patricia Janecková a los 25 años. El deceso de la artista, considerada una estrella en auge de la ópera, fue gatillado por un cáncer de mamá que le fue diagnosticado hace 20 meses.

“Falleció el 1 de octubre de 2023, rodeada de los tiernos cuidados de su marido, Vlastimil Burda, y de sus seres queridos”, señala el perfil oficial de la artista en Facebook. “Deja un legado duradero a través de sus grabaciones sonoras y visuales, lo que garantiza que permanecerá con nosotros para siempre”, agrega.

Janecková anunció a principios de febrero de 2022 que se le había diagnosticado un cáncer de mama y que tenía que interrumpir sus actuaciones.

“Con el corazón apesadumbrado, tengo que dejar los escenarios por un tiempo y cancelar todos los conciertos para poder luchar y curarme del todo”, dijo entonces.

“La vida sigue y creo que ganaré esta lucha con la ayuda de los médicos y volveré con toda mi fuerza. Les deseo a todos buena salud, sean felices, cuídense y, lo más importante, ¡no olviden la prevención!”, dijo entonces en su cuenta de Instagram.

La cantante se mudó a Eslovaquia poco después de nacer en la ciudad alemana de Münchberg.

En el año 2010, cuando tenía 12 años, Patricia Janecková ganó el concurso de talentos Talentmania, retransmitido por las televisiones checa y eslovaca.

Un año después publicó su primer disco, un proyecto en el que participó el cantante checo Karel Gott, conocido como el “Sinatra del Este”, informa hoy el diario checo Blesk.

Desde entonces, participó en numerosas producciones y con sólo 21 años Janecková tenía ya 193.000 seguidores en la red social Youtube y era considerada por algunos expertos como una estrella en ascenso del teatro lírico.

La cantante se casó en junio pasado con el actor Vlastimil Burda. Y en agosto se sometió a una mastectomía como parte de los esfuerzos para luchar contra el cáncer, después de seis meses de quimioterapia.