Miguel Tapia dio a conocer el desconocido intento de reunión que se gestó alrededor del "estallido social" de octubre de 2019.

Miguel Tapia, baterista de Los Prisioneros, reveló un desconocido y reciente episodio de la banda sanmiguelina que pudo desembocar en una segunda reunión del trío original.

En diálogo con CNN Magazine, el músico señaló que la idea se gestó con ocasión del estallido social de octubre de 2019.

“Yo intenté, y esto no lo sabe nadie, cuando fue el estallido social, juntar a Claudio y a Jorge. Jorge y yo estuvimos de acuerdo en hacer algo importante, porque a mí personalmente me tenía muy angustiado lo que estaba pasando, sobre todo con estas 400 personas jóvenes y de todas las edades que sufrieron de daños oculares”, comentó.

¿El problema? Según Tapia, no todos estuvieron de acuerdo con la decisión. Todos menos Claudio Narea.

“Quedé impactado y tenía miedo en mi casa como muchos y estaba angustiado y frustrado. Hablé con Jorge para hacer algo y él estuvo de acuerdo, pero hay un personaje que no quiso estar de acuerdo y fue la última vez que me dije: ‘nunca más voy a intentar juntar a Los Prisioneros’”, contó.

Los Prisioneros no fueron el único grupo que acercó posiciones al fragor de las movilizaciones de octubre de 2019.

Cabe señalar que Los Bunkers, semanas después del estallido social, se reunió y se presentó en vivo en Plaza Italia y en la Universidad de Concepción en el marco del mismo hito. Más de dos años después, la banda oficializó su reencuentro con una gira que los llevó a tocar en Chile y México.