‘Al Séptimo de línea’ es un disco emblemático de Los Cuatro Cuartos, lanzado originalmente por el sello RCA Víctor en 1966.

El destacado disco de Los Cuatro Cuartos está basada en la novela histórica ‘Adiós al Séptimo de Línea’, de Jorge Inostroza y ambientada en la Guerra del Pacífico. La obra estará de regreso en disquerías desde el próximo 15 de abril en formato de CD y Vinilo.

portada
Cedida

Este disco clásico e histórico de la música chilena, será relanzado por Al Abordaje Discos (M&E), recobrando así, una pieza trascendente de la cultura chilena después de muchos años de haber estado descontinuado.

El mismo autor fue quién escribió la letra de todas las canciones, a petición de Willy Bascuñán, quién se encargó de toda la música de la obra.

Más sobre la obra

Los Cuatro Cuartos fueron indiscutiblemente el grupo masculino de más importancia en la línea del neo-folclore, con cuidados arreglos y una profunda investigación de la música de raíz. Del grupo se proyectaron también importantes figuras de la música nacional, como Willy Bascuñán, Luis ‘Chino’ Urquidi, y Pedro Messone.

foto antigua los cuatro cuartos
Cedida

‘Ádios al Séptimo de línea’ es su obra más ambiciosa, grabada para la RCA Víctor en los Estudios Splendid en un lapso de seis meses, y fue uno de los primeros discos chilenos en ser grabados directamente en estéreo y con un arte trabajado hasta en sus más mínimos detalles.

La obra logró un éxito inmediato y es de los álbumes clásicos de la música popular chilena.

Hoy Al Abordaje Discos (M&E), como parte de su acuerdo de exclusividad con ARCI Music, publica esta edición remasterizada que llega primero en CD, y posteriormente en Vinilo.