Anoche, en la Quinta Vergara, Los Búnkers cerraron su multitudinaria gira "Ven Aquí", que los trajo de regreso a los escenarios tras 9 años de silencio.

Con un show de cierre en la Quinta Vergara, en Viña del Mar, Los Búnkers dieron por finalizada la gira “Ven Aquí”, que los trajo de regreso a los escenarios chilenos y mexicanos tras 9 años de receso.

La banda formada por Mauricio Durán, Álvaro López, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto se presentó ante 15 mil personas en un set de 31 canciones, un día después de convocar a más de 40 mil espectadores en el Estadio Ester Roa en Concepción.

De acuerdo a datos del equipo de producción del grupo, en total, los conciertos en el Estadio Santa Laura de Santiago, Estadio Ester Roa de Concepción y la Quinta Vergara convocaron a más 120.000 personas.

A este hito, se suma otro récord local: los 34 mil tickets vendidos en 8 horas cuando se anunció su primer recital en el Estadio Santa Laura. También se convirtieron en la primera banda de Concepción en convocar a 40.000 personas en su ciudad natal, en solitario y en un estadio.

A la fecha, Los Búnkers suman más de una docena de shows en México, además de un reciente y exitoso paso por el Festival Vive Latino ante 50.000 personas.

Para septiembre, está anunciado el debut del grupo en España, también en el marco del Vive Latino. Por ahora, se alistan para arrancar su gira por el país azteca en el Festival Tecate Pal Norte, en Monterrey.