A cinco años de su última visita, el regreso de Red Hot Chili Peppers a Chile (esta vez con el guitarrista John Frusciante en sus filas) parece inminente.

Tras semanas de rumores, el regreso de Red Hot Chili Peppers a Chile ya parece inminente. Este miércoles, tras una filtración desde la página de Cencosud, trascendió que los californianos se presentarán en el país este 19 y 21 de noviembre, en el marco de su nuevo tour sudamericano.

El recinto escogido sería Movistar Arena mediante una fecha doble. Se trataría del retorno de los estadounidenses tras su última visita a Chile, gatillada en 2018 en el marco del Festival Lollapalooza Chile.

Días atrás, RHCP anunció cinco conciertos en Brasil entre los días 4 y 16 de noviembre, en las ciudades de Rio de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo, Curitiba y Porto Alegre.

Tras la noticia, los rumores sobre una gira sudamericana se multiplicaron en la región, sobre todo teniendo en cuenta la realización del festival Primavera Sound en Buenos Aires durante las mismas fechas.

Según el diario La Tercera, la visita de RHCP a Chile será detallada en los próximos días, junto a los valores de las entradas y las fechas de su venta.

De concretarse, este también sería el reencuentro del público local con el guitarrista John Frusciante, quien abandonó el grupo en 2008. En 2020, el cuarteto editó dos discos de estudio: “Unlimited love” y “Return of the dream canteen”.