La canción actualmente cuenta con más de 15 millones de escuchas en Spotify y 76 millones de visualizaciones en YouTube.

La noche del jueves, Shakira lanzó una colaboración musical con Bizarrap, DJ, compositor y productor que saltó a la fama por sus célebres sesiones, donde invita a artistas a expresarse a través de la música, en una tradición que los internautas han bautizado como ‘tiraderas’.

Esta semana fue el turno de Shakira, que en medio del escándalo mediático que ha generado su separación con Gerard Piqué, dedicó una canción al futbolista, lanzando fuertes declaraciones y referencias en torno al término de su relación y la infidelidad que este cometió.

La canción, en solo minutos, explotó en las plataformas musicales y otras redes sociales. De hecho, desde su lanzamiento, se ubicó como el tema más escuchado en el Top 50 Global de Spotify, a solo horas de su estreno.

Este debut se convierte en la canción con más reproducciones en un solo día en 2023, hasta ahora. Además de ser la canción con más streams en un solo día en la historia de Spotify, en España y en Colombia.

Asimismo, ya superó las 15 millones de reproducciones en la plataforma, siendo la más escuchada hasta ahora en mercados de habla hispana, como Argentina, Colombia, Chile y México, logrando estar en el top 10 de mercados como Suiza (7), Luxemburgo (5) y Malta (6).

Otras plataformas en las que Shakira y Bizarrap son tendencia

Por otra parte, según el recuento de YouTube, donde se publicó el video musical de la artista, en tan solo 16 minutos alcanzó los 2 millones de visualizaciones. Mientras que tardó tan solo 16 horas para superar las 30 millones de reproducciones.

Además, superó el récord de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, como el mejor estreno latino de la historia con más de 37 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

Actualmente, ocupa el puesto #1 en tendencias musicales en YouTube de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay. También en países fuera de la región, como España, EE.UU., Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo e Islandia.

Cabe destacar que, cuando esta información fue recopilada por YouTube, la canción contaba con 65 millones de visualizaciones, pero al momento en que se escribe esta nota, ya cuenta con 76 millones y contando.