La Sonora Palacios grabará esta semana nuevas versiones de su repertorio con artistas como Noche de brujas, Arte Elegante y Luis Lambis, entre otros.

Este 2022, la Sonora Palacios dará inicio a la celebración de sus 60 años de carrera con dos discos de estudio que grabarán junto a destacadas voces de la música chilena.

La banda liderada por Marti Palacios detalló sus planes para este segundo semestre en una actividad realizada en un estudio del Cerro San Cristóbal (Santiago), donde por estos días graban sus nuevos duetos.

Entre los invitados, destacan Américo, Noche de brujas, Arte Elegante, Luis Lambis, Tomo Como Rey y el Grupo Zumbale Primo.

La idea es registrar esta semana 8 canciones para un disco de “Grandes Éxitos”, cuyo primer sencillo debutará el próximo 25 de agosto. Desde entonces, irán publicando una seguidilla de singles y videoclips hasta el 15 de septiembre, día en que está programado el lanzamiento del álbum completo.

La Sonora Palacios en Navidad

Este miércoles, además, el grupo aprovechará de grabar con otros invitados un álbum de remixes navideños, que debutará en disquerías a fin de año.

Entre los convocados, destacan Jordan, Luis Pedraza, La Otra Fé y Andrés de León, entre otros.

La historia de la Sonora Palacios comenzó en la década del sesenta, al mismo tiempo en que los grupos de cumbia se popularizaban por América. De acuerdo al sitio web especializado Música Popular, La Sonora Palacios fue la primera agrupación nacional en comenzar a grabar cumbias en dicho periodo.