El destacado cineasta serbio ("Gato negro, gato blanco", "Maradona by Kusturica", "Time of the Gypsies", entre otras) se reencontrará con el público chileno después de 5 años de ausencia.

Emir Kusturica y su banda The No Smoking Orchestra se despedirán de los escenarios en el marco del “Farewell Tour”, gira que los traerá a Chile para una última presentación este 30 de septiembre.

Punk, rock, sonidos autóctonos balcánicos y gitanos, además de música griega, árabe, rusa e italiana, han sido los ingredientes de la propuesta musical del afamado cineasta serbio, que también integra corridos mexicanos, los sirtakis griegos, las zardas húngaras o las tarantelas italianas.

La última visita a Chile de Kusturica, director de “Gato negro, gato blanco”, “Maradona by Kusturica” y “Time of the Gypsies”, entre otros filmes, data de 2017, cuando se presentó con The No Smoking Orchestra en el Teatro Caupolicán.

Aquella noche (que tuvo un lleno total en el recinto de calle San Diego), el show de apertura estuvo a cargo de la banda nacional La Floripondio.

Cineasta, guionista, actor, escritor y músico, Emir Kusturica no es sólo uno de los principales embajadores de la cultura balcánica de las últimas décadas, sino también uno de los personajes más versátiles e insustituibles de la cultura europea.

El ganador de la Palma de Oro en Cannes ha llevado su espectáculo musical a ciudades como París, Buenos Aires, Tokio, Nueva York, Kiev, Reykjavik, Sidney, Tel Aviv, Montreal, Sao Paolo, Viena, Moscú, Ciudad México, Berlín, Madrid y Bruselas, entre otras.

Las entradas, ya disponibles a través de Livetickets, fluctúan entre los $46.000 y los $34.500 con cargo por servicio.

Emir Kusturica y The No Smocking Orchestra regresan a Chile en su despedida de los escenarios
Cedida