La noticia del retiro del músico urbano repercutió en sus más acérrimos fans, provocando que tomen intensas medidas para no perderse su última presentación en vivo.

Este domingo el cantante de reggaeton Daddy Yankee anunció su retiro de la música después de más de 30 años de carrera.

La noticia por sí misma remeció a todos sus fans latinoamericanos, no obstante, “El Cangri” también reveló que para despedirse lanzaría su último disco y, además, realizaría una gira de conciertos.

Fue precisamente esto último lo que motivó a los seguidores más antiguos de Daddy Yankee a iniciar una campaña en redes sociales para que la generación Centennials se abstuviera de acudir al show.

Cabe recordar que esta generación está conformada por personas menores de 30 años, nacidas a fines del 1990 e inicios del 2000. Razón por la que no son considerados “verdaderos fans” por los impulsores de la campaña.

Esto ya que el apogeo de la carrera del músico, Daddy Yankee, sucedió el 2006 en nuestro país, es decir, estos ‘centennials’ tenían menos de 5 años.

La iniciativa no sólo se ha manifestado en Chile, sino que ha alcanzado a varios fans de Latinoamérica y España. Revisa acontinuación algunas reacciones.

“Legendaddy”, su último álbum

“El Jefe”, como se hizo mundialmente conocido, anunció en conjunto a su gira de conciertos de despedida que lanzará su última producción musical titulada “Legendaddy” (nombre que conjuga las palabras ‘Legendary’, legendario en español, y ‘Daddy’ de su nombre artístico).

El álbum cuenta con 19 tracks (el primero es una intro) donde canta temas de todos los géneros en los que ha incursionado durante su carrera.

En el mencionado disco hay colaboraciones con artistas del género como: Bad Bunny, Rauw Alejandro, Natti Natasha, Becky G y Pitbull, entre otros. “Legendaddy” ya se encuentra disponible en plataformas de streaming musical.