Son 14 conciertos gratuitos que podrán ser disfrutados presencial o virtualmente por toda la comunidad.

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta junto a la Corporación Cultural de Antofagasta y Escondida | BHP, lanzaron la Temporada de Conciertos 2022. En esta oportunidad serán 14 conciertos a lo largo del año, que irán de lo popular a lo clásico.

“Todos están invitados al Teatro”, indicó Erik Portilla, secretario general ejecutivo de la CCA. “Estamos haciendo una gestión territorial para desmitificar que el teatro es solo para unos pocos. Todos tienen la posibilidad de disfrutar de nuestra cartelera cultural” agregó.

La Temporada de Conciertos 2022 está enmarcada en los 60 años de la Sinfónica de Antofagasta y su apertura oficial será el próximo 25 de febrero, con un concierto de bolero sinfónico que realizarán en el Teatro Municipal, junto a la agrupación “La Flor del Recuerdo”

Con el propósito de respetar todas las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, los conciertos serán transmitidos de manera online para toda la comunidad y podrán ser disfrutados presencialmente, solo con invitaciones previas. Ambas modalidades son de carácter gratuito.

Elizabeth Cameron, especialista en asuntos corporativos de Escondida | BHP, comentó que “la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica es uno de los proyectos del Plan Cultural de la Compañía cuyo propósito es facilitar que la comunidad acceda, de forma gratuita, a diversos espacios donde convergen las expresiones artísticas, el conocimiento, la territorialidad y los pueblos originarios, para fortalecer la identidad local a través de la educación, el encuentro y la celebración”.

“Además, estamos orgullosos de acompañar nuevamente a la Orquesta en este 60 aniversario, sin duda, años de aprendizajes y un gran desarrollo profesional”, agregó.

De igual forma, Christian Baeza, director de la Orquesta Sinfónica, mencionó que “la programación es bien miscelánea”.

“Contempla conciertos de piano y viola, boleros y The Beatles sinfónicos, un homenaje a Patricio Manns a cargo de Pascuala Ilabaca , la celebración de los 60 años de la OSA con el maestro Carlos Vieu, el trompetista Pacho Flores y la posible visita del destacado compositor Arturo Márquez, entre otros espectáculos donde participarán directores, músicos, artistas y agrupaciones locales y nacionales”, explicó.

Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Dentro de la programación, también se contemplan conciertos a realizarse en espacios públicos de la comuna de Antofagasta y dos de ellos se harán en establecimientos educacionales, con el propósito de encantar al fiel público de la orquesta y también conquistar nuevas audiencias como niños, jóvenes y la tercera edad.

Para ver los conciertos de la Temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica solo basta con buscar las transmisiones en las redes de Cultura Antofagasta (@culturaantofagasta), siendo presentados por Escondida | BHP en conjunto con la Corporación Cultural de Antofagasta, a través de la Ley de Donaciones Culturales.