El rapero canceló su presentación en el festival Day N Vegas, evento del que era uno de sus invitados principales. La policía de Houston continúa investigando los confusos hechos que originaron la tragedia en Astroworld 2021.

Tras cancelar su show en el festival Day N Vegas, evento donde destacaba como uno de sus principales invitados, Travis Scott dio a conocer que reembolsará por completo a los asistentes de su fatídico festival Astroworld, que terminó con 8 fallecidos y 25 personas hospitalizadas a raíz de una avalancha cuyo origen aún está siendo investigado por la policía.

La información fue dada a conocer a través de la revista Variety, que tuvo acceso al círculo cercano del rapero y organizador del evento.

La policía de Houston continúa investigando los confusos incidentes que tuvieron como consecuencia una seguidilla de paros cardíacos entre los asistentes del concierto, y al menos un apuñalamiento a un policía mediante mediante una aguja hipodérmica.

Este hecho está siendo especialmente investigado por las autoridades, ya que una de las teorías que barajan apunta a que un espectador se dedicó a inyectar drogas a los demás asistentes, lo que habría generado la avalancha mortal que se desencadenó durante la presentación de Scott.

De acuerdo al matutino Houston Chronicle, la policía y bomberos entregaron la primera alerta a las 9:38 PM, 32 minutos después del inicio del show, cuando supuestamente comenzaron las primeros atisbos de avalancha.

Según el periódico, los organizadores intentaron interrumpir el recital poco después de la alerta, aunque sin éxito. Para el jefe de policía de Houston, Troy Finner, esta fue la mejor opción: una interrupción abrupta, según el oficial, pudo haber incrementado la tragedia.

De acuerdo a su diagnóstico, el evento, que contó con más de 50 mil personas, no careció de falta de agentes de seguridad ni policías.

El concierto de Travis, que a su vez contó con Drake en sus canciones finales, estaba siendo transmitido en vivo a todo el mundo a través de Apple Music. La segunda noche del festival, que estaba prevista para el sábado pasado, fue cancelada tras los desmanes de su primera jornada. La investigación de la policía sigue en curso.