La cantante chilena finaliza este fin de semana una exitosa gira por Estados Unidos.

“1940 Carmen” se titula el nuevo disco de Mon Laferte, sucesor de “Seis” y el segundo publicado en menos de 12 meses.

Se trata de una placa de 10 canciones donde la artista asume riesgos y aborda matices hasta ahora desconocidos de su carrera. ¿Un ejemplo?: esta es la primera vez que la chilena compone y canta en inglés.

“A Crying Diamond”, que ya cuenta con su propio videoclip y más de 97 mil reproducciones en YouTube en menos de un día, testifica la nueva virtud de Laferte:

De acuerdo a su propia descripción, el álbum contiene “alusiones sonoras a la California psicodélica de finales de los 60 y principios de los 70, y regresa en las últimas canciones a sonidos con influencias de los años 50 desde una perspectiva mucho más esperanzadora”.

“1940 Carmen” fue producido en solo 4 meses en Los Angeles, California, en un Airbnb cuya dirección le da nombre al disco.

“Los paisajes californianos y el océano pacífico inspiraron a la cantante no solo en su música sino también en su vida personal, inyectándole la energía que dio como resultado un nuevo disco, una gira que la llevó de regreso a los escenarios y su primer embarazo”, añaden desde Universal Music.

Este fin de semana, la cantante concluye una gira por Estados Unidos que tuvo conciertos a su máxima capacidad. El cierre está agendado para mañana en el Festival de la Noche de Los Muertos del Hollywood Forever Cemetery de Los Angeles, California.

Actualmente, Mon Laferte defiende 4 nominaciones a los Latin Grammy 2021: “Mejor Álbum Cantautor”, por “Seis”; Mejor Canción Pop”, por “La Mujer” con Gloria Trevi; y “Canción del año” y “Mejor Canción Regional Mexicana” por “Que Se Sepa Nuestro Amor”, con Alejandro Fernández.