El músico urbano despidió a su amigo con una emotiva saga de publicaciones en redes sociales. La viuda de The Clown, por su parte, señaló que el deceso no fue a raíz de un robo. "A mi marido lo vendieron, lo quisieron matar", aseguró.

Impacto en la escena urbana local ha causado la muerte del cantante chileno The Clown (26), quien perdió la vida en medio de un robo ocurrido anoche en una barbería en Lo Espejo.

El hecho se produjo mientras esperaba adentro del recinto de calle Salvador Allende, donde un grupo de delincuentes ingresó con el fin de robar un automóvil.

Allí, cuando se producía el asalto, el músico fue increpado por el colectivo para que entregase sus joyas y pertenencias.

“The Clown”, cuyo nombre real era Francisco Orellana Ramírez, se negó a dicha orden. Fue entonces cuando recibió un disparo en su cabeza que terminó quitándole la vida instantes después de ser trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco.

Uno de los cercanos al “Payaso de Oro”, como era conocido en el circuito urbano local, fue Bayron Fire, una de las firmas populares entre los seguidores del género. Ambos, incluso colaboraron musicalmente.

Mediante redes sociales, la voz de “Arroganster” despidió a su amigo con una saga de publicaciones que rápidamente se viralizaron en Instagram.

“Vuela alto mi chanchito jamás te olvidaremos”, escribió el músico junto a un retrato de ambos. Entre los comentarios del post, otros colegas también expresaron sus respetos.

Suspicacias sobre la muerte

Durante esta jornada, la esposa de The Clown señaló a Chilevisión que el deceso del artista no fue producto de un robo, sino de un asesinato que tuvo clara intención.

“Se supone que a él lo asaltaron, pero mágicamente aparecieron todas sus cosas. Entonces a él no lo asaltaron, a mi marido lo vendieron, lo quisieron matar, no sé quién, pero la persona que lo hizo va a pagar, sea como sea. Se va a retorcer”, comentó.