Cuando faltaban horas para el estreno del documental “Jagged” en el Festival de Cine de Toronto, el martes pasado, Alanis Morissette criticó duramente a la cinta del director Alison Klayman.
En el largometraje, la cantante confesó haber sufrido reiterados abusos sexuales cuando sólo tenía 15 años.
“Me tomó años en terapia admitir siquiera que había habido algún tipo de victimización por mi parte. Siempre decía que estaba dando mi consentimiento, y luego me recordaban como ‘Oye, tenías 15 años, no estás dando tu consentimiento a los 15”, dice en el documental. “Ahora estoy como: ‘Oh, sí, todos eran pedófilos. Todo fue una violación de menores”.
Este martes, la canadiense señaló mediante un comunicado que no apoyaba a la producción: “Acepté participar en una pieza sobre la celebración del 25 aniversario de ‘Jagged Little Pill’ y fui entrevistada durante un momento muy vulnerable (mientras estaba en medio de mi tercera depresión posparto durante el confinamiento)”, se lee en el texto.
“Me arrulló una falsa sensación de seguridad y su agenda lasciva se hizo evidente inmediatamente después de que vi el primer corte de la película. Fue entonces cuando supe que nuestras visiones, de hecho, divergían dolorosamente. Esta no fue la historia que accedí a contar”, apuntó.
“Jagged” debutará este 19 de noviembre en las pantallas de HBO. Desde la compañía, aún no se han referido a los dichos de la artista.