Puede decirse que Spencer Elden (30) prácticamente nació siendo famoso. Esto se debe a que él fue el bebé que apareció en la carátula del disco Nevermind de Nirvana en 1991. Aquel es uno de los trabajos más notables de aquella banda.

No obstante, Elden ahora hace noticia por otra situación ligada a este foto, ya que demandó a los miembros vivos de la banda, y quienes cuidan el patrimonio de Kurt Cobain, alegando explotación sexual infantil.

Se trata de una demanda federal, a la que tuvo acceso el portal TMZ, en la cual el hombre explica que hace 30 años no pudo dar su consentimiento para que aquella foto fuera utilizada, debido a que tenía cuatro meses de vida.

Asimismo, en el documento explica que sus tutores legales tampoco lo consintieron, en ese momento.

Spencer Elden en 2015

Sin ir más lejos, también afirma que aquella fotografía se trataría de “pornografía infantil”, agregando que en ese instante “la banda se comprometió a que cubrirían sus genitales”, cosa que no se vio en el resultado final.

En este aspecto, Elden aseguró que Kurt Cobain y el resto de la agrupación “no lo protegieron ni evitaron que fuera explotado sexualmente”.

A eso se suman, de acuerdo al documento, declaraciones del hombre en las cuales indica que la popularidad de aquella portada le hizo “sufrir daños de por vida”.

Por lo anterior, el demandante está exigiendo el pago de, al menos, 150.000 dólares (117.385.500 pesos) a cada miembro vivo de la banda y los herederos de Cobain.

De momento ni los representantes de la propiedad de Nirvana ni la familia de Kurt Cobain se han referido al tema públicamente.