Mientras en Chile se festejaban las Fiestas Patrias, el viernes 18 de septiembre pasado, en Argentina, se realizaron los tradicionales Premios Gardel 2020, instancia donde cada año galardonan los grandes hitos del espectáculo trasandino.

En ese marco, en la categoría Mejor Álbum Conceptual, el nombre de un chileno destacaba entre los nominados: Manuel García, quien junto a Pedro Aznar compitieron por el trofeo del Mejor Álbum Conceptual.

En el rótulo, la dupla se hizo presente con Abrazo de Hermanos, un disco que reunió ocho composiciones originales y cuatro covers del repertorio chileno/argentino, entre ellos, Cactus de Gustavo Cerati; Cinco siglos igual, de León Gieco; Canción para mañana de Los Bunkers y Maldigo del alto cielo, de Violeta Parra.

Fue en esta producción donde se publicó originalmente Si no hablamos, track que este año se convirtió en la canción principal de la banda sonora de la exitosa película local Tengo Miedo Torero.

La competencia no estaba fácil: por el Gardel, el binomio debió medirse ante Loli Molina, Perotá Chingó, Feli Colina, Nafta, Silvia Iriondo y Juan Falú; y Susy Shock y la Bandada de Colibríes.

La tarea, sin embargo, no fue problema para Aznnar- García, quienes finalmente se impusieron en la ceremonia argentina que se realizó por vía telemática a raíz de la crisis sanitaria mundial del covid-19.