Artes y Cultura
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 13:45
Teatro La Scala de Milán reabrirá en septiembre y con millonarias pérdidas debido a la pandemia
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

La Scala en Milán, el templo de la lírica en Italia, reabrirá sus puertas en septiembre tras haber registrado pérdidas por 23 millones de euros debido a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles el director, el francés Dominique Meyer.

Para la reapertura, el célebre teatro milanés programó un homenaje a todos los muertos por coronavirus con la composición sacra la Messa da Requiem, de Giuseppe Verdi.

“Programamos el R√©quiem de Verdi seg√ļn la versi√≥n de Arturo Toscanini, la que dirigi√≥ despu√©s de la Segunda Guerra Mundial, una manera de llegar a las familias afectadas, de evocar a los muertos”, explic√≥ Dominique Meyer en el canal de noticias Rai News 24.

“Luego programamos la >Novena Sinfon√≠a de Beethoven, que es un mensaje de esperanza”, a√Īadi√≥.

El programa de los dos conciertos contar√° si es posible con la presencia de p√ļblico y tambi√©n ser√° grabado para ser transmitido en todo el mundo.

La temporada continuará con tres títulos: La Traviata y Aida, de Verdi, y La Boheme, de Giacomo Puccini, dirigidos por Riccardo Chailly y Zubin Mehta .

Meyer explicó que el teatro milanés elaboró un plan para la reapertura con seguridad tanto del personal como de los espectadores, a los que se les garantizará la protección de la salud.

“Tenemos que ser realistas, hemos preparado este programa para el caso en que sea posible llevarlo a cabo, porque si bien es posible lograr el distanciamiento en una peque√Īa tienda o en los restaurantes, en una sala con 2.000 espectadores y 350 personas que trabajan, es dif√≠cil”, reconoci√≥ Meyer.

El prestigioso teatro perdió 23 millones de euros debido a la cancelación de cerca de 150 representaciones y veladas especiales.

La Scala, con uno de los p√ļblicos m√°s exigentes y donde se han estrenado muchas √≥peras famosas, ha cerrado sus puertas s√≥lo en dos ocasiones: entre 1943 y 1946, cuando el teatro tuvo que ser reconstruido por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, y para cuya reapertura Toscanini regres√≥ de su exilio voluntario en Estados Unidos, y entre 2002 y 2004, para ser renovado y modernizado.

Tendencias Ahora