El reconocido intérprete peruano, Hugo Arias, será el guía de esta instancia de perfeccionamiento avanzado para músicos de la región. La iniciativa se suma a la variada oferta digital que está haciendo el Teatro Regional del Maule en tiempos de cuarentena.

Los músicos profesionales o estudiantes avanzados de la región, podrán acceder a una imperdible instancia de perfeccionamiento vía online que dispone el Teatro Regional del Maule en su web oficial. El curso “Estudios y ensayos parciales de la Novena Sinfonía de Beethoven” será dictado por el reconocido violinista peruano, Hugo Arias, quien ha colaborado con anterioridad en diversos programas de la Orquesta Clásica del Maule.

Las clases serán en vivo por sistema de tele-llamada grupal, las que se impartirán durante las mañanas del lunes 27, miércoles 29 y jueves 30 de abril. Los interesados deberán inscribirse en este link a la página web del TRM, contar con conexión a internet y estudiar anticipadamente las partes.

Hugo Arias es uno de los violinistas más carismáticos y versátiles de la escena sudamericana actual, un intérprete talentoso y excepcionalmente dedicado, con una destacada carrera en toda América del Sur. Actualmente es el Concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y profesor en Conservatorios y Universidades chilenas

Hugo Arias | es.inartsa.com
Hugo Arias | es.inartsa.com

Arias detalla el por qué escogió la Novena Sinfonía de Beethoven como obra base para el desarrollo de este taller. “En primer lugar es un año especial por los 250 aniversario del nacimiento del gran genio de Bonn y la novena sinfonía es la obra cumbre sinfónica de cualquier orquesta del mundo, no solo te hace desarrollar madurez musical, también te obliga a desarrollar un trabajo técnico de altísimo nivel y te comparte la genialidad de sus temas inspirados en una poesía y una oda a la alegría”.

Asimismo, el músico se refiere a la contingencia sanitaria que vive la sociedad actualmente. “Sabemos de la situación que estamos pasando en el mundo, pero es en estos momentos en que la música nos trata de unir más sin importar fronteras ni nacionalidades”, menciona.