Esta mañana, medios españoles confirmaron el fallecimiento del cantautor español Luis Eduardo Aute, quien había sufrido un infarto en 2016 y quedó con secuelas.

Según detalló el diario El País, el músico quedó dos meses en coma luego de sufrir un infarto, el cual le generó problemas de salud por los siguientes tres años.

En su carrera como artista también incursionó en la pintura y escultura, lo que le valió gran reconocimiento en España y Europa.

Aute nació en Manila (Filipinas) en 1943, pero luego de unos meses se trasladó con su familia a España. Primero vivió en la ciudad de Barcelona y luego se trasladaron a Madrid.

El artista se encontraba retirado de los escenarios desde aquel 2016, año en que debió suspender una importante gira por Latinoamérica, con la que debía celebrar sus 50 años de carrera.

Su último disco, “De la luz y la sombra”, una grabación de conciertos anteriores en México y Madrid, se publicó en noviembre de 2018.

Precisamente ese año recibió un homenaje nacional en Madrid, en el cual participaron músicos como Silvio Rodríguez, Dani Martín, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Joaquín Sabina, Rozalén, Pedro Guerra, Andrés Suárez, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Massiel, Víctor Manuel y Rosa León