The Man se titula el cuarto single de Lover, el disco que trajo de vuelta a Taylor Swift y para el que se convirtió en hombre en su recién estrenado videoclip.
En la canción, la estadounidense elabora una dura crítica al patriarcado a través de un misógino protagonista: un hombre poderoso y altanero interpretado por ella misma.
El clip, a su vez, fue dirigido por la propia Swift, y contó con la colaboración de Dwayne Johnson para la voz masculina del personaje.
La trama responde una pregunta simple: ¿cómo actuaría yo si fuera hombre? En la letra, la cantante esboza su respuesta: “Sería complejo, sería genial… Sería un líder valiente / Sería el macho alfa / Cuando todos te creen / ¿Cómo es eso?”, canta en el estribillo.
El personaje hizo recordar a algunos a Jordan Belforte, el personaje de Leonardo Di Caprio en El Lobo de Wall Street, un “yuppie” de los noventa absolutamente indolente de su entorno.
La línea argumental del video se centra en los innumerables privilegios que gozan los hombres, así como en la “fragilidad masculina” del protagonista, quien intenta validarse ante sus pares en todo momento.
Revisa aquí la increíble transformación de Taylor Swift en hombre al son de The Man, su nuevo single:
View this post on InstagramA post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on