Artes y Cultura
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 17:34 · Actualizado a las 17:43
"Despertamos!": conoce detalles del primer festival de la Fundación Músicos Chilenos Unidos
visitas

Festival ¡Despertamos! se realizará el sábado 29 de febrero en Peñaflor y constará de una veintena de bandas encabezadas por 2X y los legendarios Tumulto. Tendrá además stands de Pymes, foodtrucks y una piscina gratuita, con el objetivo de transformarse en un panorama familiar ideal para despedir las vacaciones.

El próximo sábado 29 de febrero, a partir de las 12 hrs., se llevará a cabo la primera versión del Festival ¡Despertamos!, un evento familiar organizado por la Fundación Músicos Chilenos Unidos (FMCU) con el fin de recaudar fondos para su agrupación, poder seguir realizando este tipo de actividades en el futuro y en apoyo a la Fundación Las Mercedes, institución de ayuda a personas que padecen el problema de las adicciones.

La primera versión de este festival se llevará a cabo en Miraflores 1551, Peñaflor, y contará con la participación de destacadas bandas nacionales tales como 2X, Tumulto, Cleaver, Enrockesido, Voodoo Zombie, Sobernot, Perdentos, NoSoMos, Cler Canifrú, Atomic Genocide, Resilience, Rebenke, Pappardelo, HMG, La Mala Senda, Aurora Voraz, Fakinmono, Scharas, Infrahumano, Mosto y Errante.

Cedida
Cedida

El lugar del evento está rodeado de bosques con mucha sombra y tiene una piscina gratuita para los asistentes, además de foodtrucks, stands de Pymes, cerveza artesanal, bebestibles, un stand benéfico donde se podrán realizar donaciones a la Fundación Las Mercedes y más.

La iniciativa musical pretende recaudar recursos para: apoyar el programa de rehabilitación de drogas de Fundación Las Mercedes, ayudar a los afectados con pérdida ocular producto de las manifestaciones y utilizar el dinero en la compra de implementos musicales para que la FMCU pueda seguir realizando actividades de corte benéfico y de apoyo al movimiento social.

Carlos Cleaver, presidente de FMCU, comentó al respecto ““Estamos muy contentos con la organización de nuestro primer festival. Estamos seguros de que será un éxito y que se vendrán más instancias de este tipo en el futuro, porque necesitamos dar a conocer el trabajo de los grandes músicos que hay en nuestro país y también necesitamos reactivar espacios para que puedan mostrarse”.

Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Eventrid y en House Tattoo Rock y tienen un valor de $5.000 (entrada liberada para niños menores de 5 años y adultos mayores de 65).

Tendencias Ahora