En diálogo con el programa de TV estadounidense “Good Morning America”, Ozzy Osbourne reconoció públicamente que sufre el síndrome de Parkinson.

“Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros”, reveló el ex vocalista de Black Sabbath en relación al trastorno neurodegenerativo y al tratamiento que ha debido emprender el último año.

“Descubrí que tengo una tipo de (…)”, comentó Ozzy en cámara, acompañado de Sharon Osbourne, su esposa, visiblemente emocionado y no pudiendo terminar la frase. “… Es Parkin 2, que es un tipo de Parkinson”, completó de inmediato la mánager.

No es una sentencia de muerte, pero sí afecta los nervios de su cuerpo. Es como si tuvieras un buen día, luego un buen día y luego un mal día”, agregó Sharon.

De acuerdo a su relato, los problemas comenzaron en 2019 tras una caída que sufrió en una presentación de Año Nuevo en The Forum (California), y que afectó su cuello.

Luego de someterse a una cirugía, comenzó a sentir severos problemas en sus nervios, los que hasta hoy lo han mantenido alejado de la actividad pública.

“Ha sido el peor, más largo, más doloroso y miserable año de mi vida”, aseguró Osbourne.

“Tengo entumecimiento en este brazo y mis piernas se están enfriando. No sé si es el Parkinson o qué. Ese es el problema“, añadió el músico, que tiene planeado viajar a Suiza en abril para tratarse con un especialista en la enfermedad.

“Iremos a donde tengamos que ir para encontrar las respuestas”, apuntó Sharon, quien aseguró que ya han agotado todas las opciones médicas disponibles en Estados Unidos.