A fines de 2018, Ozzy Osbourne podía decir que era poseedor de una salud bastante buena, pese a que en su juventud llevó consigo una vida llena de excesos ligados a las drogas y el alcohol, a lo que se sumaron problemas maritales y con la ley.

Sin ir más lejos, en ese tiempo se hablaba que científicos en Estados Unidos estudiaban acuciosamente su genoma para determinar cómo había llegado en buenas condiciones a los 71 años de edad, pese a los desarreglos que fueron parte de su vida.

Sin embargo, en 2019 pareciera ser que todo este mito que rodeó al denominado “Señor de las Tinieblas” se derrumbó. Lo que parecieron ser simples problemas de resfrío, y dolores pasajeros, se convirtieron en tratamientos bastante extensos.

La situación pasó a un punto crítico durante el pasado uno de enero, luego que un medio sensacionalista de Estados Unidos difundiera información que indicaba que Osbourne agonizaba en su lecho de muerte, sin poder reconocer a su familia. Sin embargo, esto fue desmentido.

Las sospechas sobre un deterioro en la salud del músico surgieron en abril del año pasado, cuando suspendió sus presentaciones en el marco de la gira No More Tours 2, a causa de un golpe sufrido en el hogar.

Aunque gran señal de alerta vino cuando el vocalista de Black Sabbath confirmó, en octubre pasado, la cancelación total de su gira europea, la cual fue reprogramada pero se mantiene en vilo.

Precisamente aquella gira lo trajo a Chile el 9 de mayo de 2018, en un concierto que se desarrolló en el Movistar Arena. Si bien esa presentación del artista fue exitosa, en el escenario ya dejaba en evidencia bastante cansancio.

Un 2019 “para el olvido”

En marzo del año pasado, medios internacionales ya informaban que el músico estaba afectado de una fuerte gripe que se había extendido más de la cuenta. Si bien el cuadro era complejo, el propio Ozzy indicó en redes sociales que “volvería pronto”.

Los detalles de este complejo caso fueron entregados por su esposa Sharon, quien se mostraba preocupada.

“Como algunos de ustedes habrán oído, Ozzy fue ingresado en el hospital debido a algunas complicaciones de la gripe. Sus médicos creen que esta es la mejor manera de llevarlo a un camino más rápido para la recuperación. Gracias a todos por su preocupación y amor”, indicó en ese momento.

Pero las palabras del propio vocalista fueron un simple “oasis en el desierto”, ya que días después esa gripe se convirtió en un cuadro de bronquitis. El panorama no era alentador.

Instagram
Instagram

Aunque el panorama fue más malo tiempo después, ya que esa bronquitis supuestamente mal tratada evolucionó en una Neumonía. Fue así como el exlíder de Black Sabbath quedó postrado en cama y suspendió varios conciertos de su gira.

Pero eso no fue todo, ya que la enfermedad lo llevó a ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de California, donde inició un extenso proceso de recuperación.

Este motivo lo llevó a cancelar todas las fechas en el “viejo continente” y cerrar por completo su viaje a Australia. El panorama era bastante desalentador.

Aunque lo peor vino en abril de ese año, cuando sufrió una caída en su domicilio particular que le produjo desplazamientos de las vértebras del cuello, una lesión que ya había sufrido en 2003.

“No puedo creer que tengo que reagendar más fechas del tour. Las palabras no pueden expresar lo frustrado, enojado y depresivo que me siento por no poder salir de gira ahora. Estoy agradecido por el amor y apoyo de mi familia, mi banda, amigos y fans. Realmente me mantiene en marcha. Solo sepan que cada día estoy mejor… Me recuperaré completamente… Terminaré mi tour… Estaré de regreso!”, expresó en ese momento en redes sociales.

View this post on Instagram

Please wish a very Happy Birthday to Tommy below

A post shared by Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne) on

Desde ese momento vivieron varios meses de silencio por parte del artista, situación que avivó los comentarios y rumores respecto a que su salud estaba demasiado deteriorada o que incluso estaba muy cerca de morir.

Al respecto habló nuevamente su esposa Sharon en una entrevista con el programa de televisión The Talk, en la que se mostró bastante molesta.

“Tuvo un terrible episodio de mala suerte con su salud, uno tras otro. Y luego, después de la caída que tuvo, fue horrible para él. Pero está mejorando. Se está recuperando. ¿Por qué decir, que ‘está en un tren loco’… Es ciertamente irrespetuoso”, dijo en ese momento.

Inicialmente, sus conciertos pactados para Estados Unidos y Europa fueron recalendarizados para el mes de marzo de este año, pero inconvenientes obligaron a que estos fueran movidos hasta el mes de mayo.

Así, la gira No More Tours continuará desde el quinto mes por Norteamérica, mientras que en Europa la serie de conciertos seguirá desde noviembre. Por lo pronto, habrá que esperar nueva noticias sobre la salud del “Señor de las Tinieblas”.

Su reaparición en American Music Awards

Cabe señalar que Ozzy Osbourne apareció durante la noche de domingo 26 de noviembre en los American Music Awards (AMA’s) sorprendiendo a los miles de televidentes que seguían la transmisión del evento.

En ese momento, el artista de 70 años se subió al escenario junto a Post Malone y Travis Scott para presentar su canción en conjunto Take What You Want, lo que causó emoción entre los asistentes y fanáticos de la música que veían el show.

Fiel a su estilo, Ozzy apareció totalmente vestido de negro, irrumpiendo por sorpresa en medio de la presentación del cantante de 24 años. A pesar del uso de autotune (edición del sonido de su voz), se robó todos los aplausos.

Para apoyarlo, al evento realizado en el Teatro Microsoft en Los Angeles (California, Estados Unidos), llegaron su esposa Sharon y Kelly, a quienes las cámaras mostraron en diversas oportunidades.