Artes y Cultura
Viernes 22 noviembre de 2019 | Publicado a las 13:38 · Actualizado a las 17:46
Con especial de música chilena Orquesta Clásica del Maule hará concierto a beneficio de bomberos
visitas

En el Teatro Regional del Maule (TRM) se presentará el elenco estará acompañado de las cantantes regionales Isabel Fredes, Caro Carrera y Javi Tobar, para interpretar un programa que rinde homenaje a la música chilena y que recolectará donaciones en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Talca.

Con la intención de ofrecer una actividad artística para la familia, el Teatro Regional del Maule (TRM) presentará este fin de semana un significativo concierto especial de música chilena. La función será a puertas abiertas, pero existirá la instancia para que el público pueda hacer un aporte voluntario al Cuerpo de Bomberos de Talca, lo recaudado ayudará a la preparación del combate de los incendios forestales en la zona.

Esta propuesta artística protagonizada por la Orquesta Clásica del Maule, se efectuó con éxito el pasado 4 de octubre, en la conmemoración del Día de la música chilena, actividad que se desarrolló en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El programa contó con la dirección integral del miembro de Inti Illimani, Manuel Meriño, y la participación de la cantante lírica, Isabel Fredes, junto con las cantautoras Javi Tobar y Caro Carrera.

El concierto se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre, a las 18 horas, en la sala principal del teatro. El público podrá disfrutar de reconocidas canciones de Violeta Parra, Víctor Jara, Patricio Manns y del propio Manuel Meriño, pero también incluye temas propios de Tobar y Carrera.

Javi Tobar valoró la oportunidad de participar en este programa e hizo un llamado a que el público participe y lo disfrute en familia. “Fue una experiencia súper buena, porque aprender de gente como Manuel Meriño y tocar en compañía de la Orquesta Clásica del Maule canciones de Violeta y mías fue algo enriquecedor para mi carrera, pero también en lo personal”, mencionó Tobar.

Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del TRM, invita a la comunidad a “compartir una jornada emotiva y de reflexión en torno a nuestro patrimonio inmaterial, como lo es la música que dejaron grandes compositores, pero también será una buena ocasión para valorar el trabajo que están desarrollando actualmente los talentos maulinos”.

Visita guiada

La tarde del sábado se complementa con la oportunidad de recorrer los distintos rincones del Teatro Regional del Maule y descubrir en profundidad este emblemático edificio cultural. Previo al concierto, a las 17 horas, se efectuará una visita guiada por las instalaciones del teatro, donde el público podrá transitar por espacios poco conocidos para la audiencia en general y que contienen mucha historia.

Para los interesados, deben inscribirse previamente en la página web del TRM.

Tendencias Ahora