Con la emblemática fotografía de manifestantes sobre la estatua de Plaza Italia en medio de las protestas en Chile, la agrupación estadounidense Rage Against The Machine (RATM) anunció que volvería a los escenarios en 2020.

La captura, que fue realizada por la actriz Susana Hidalgo, fue compartida en una reciente cuenta de Instagram que llevaba el nombre de la banda junto a cinco fechas de conciertos, que fueron confirmadas por el portal estadounidense Loudwire.

Y a pesar de que en un comienzo todo fue un rumor, la cuenta de la agrupación que interpreta Killing in the name respondió a través de Twitter. “Si, es verdad… 2020”, escribieron en una publicación junto a un video musical.

En tanto, el productor musical y DJ Jon Morter también confirmó que “RATM volverá” mediante la misma red social, aunque más tarde aclaró que “no soy de relaciones públicas (de la banda) o cualquier otra cosa, pero responderé a todas las preguntas que pueda. Lo que sé hasta ahora es que son algunas fechas en EE.UU. No tengo más información”.

La banda fue fundada en 1991 por Tom Morello y Zack de la Rocha, aunque en el 2000 se separaron. No obstante, volvieron a los escenarios entre 2007 y 2011

Con su trayectoria, la banda cuenta con cuatro discos de estudio y dos en vivo. Además, obtuvo dos premios Grammy y fue nominada en otras cuatro oportunidades.

View this post on Instagram

2000 Reading Festival 🤘

A post shared by Rage Against The Machine Fans (@war_within_a_breath) on