De las 19:00 a las 16:00 tuvo que mover la hora de inicio de su concierto el mítico cantante Salvatore Adamo. A sus 75 años, el cantautor italo-belga se mostró sin miedo ante el hostil escenario que ha caracterizado a Chile estos útimos días y se subió al escenario del Teatro Caupolicán el domingo.

“Hubiera sido un cobarde si no iba”, dijo el artista, según recoge el diario El Mercurio, quien sólo se retrasó media hora para dar inicio a su show.

Mientras Adamo se presentaba para 4 mil personas, en Chile se desplegaban manifestaciones multitudinarias, al igual que todos los días de esta última semana. De hecho, este domingo aún el país se encontraba en Estado de Emergencia.

“Vine a Chile sin saber si cantaría o no, así que estoy feliz de poder hacerlo para ustedes después de medio siglo que compartimos este cariño”, dijo Salvatore refiriéndose a su extensa carrera. “Estaba preocupado (…) están viviendo momentos difíciles”, expresó.

En tanto, el show de Adamo es el primer concierto internacional realizado en Chile desde que comenzaron las manifestaciones. Bandas de renombre como Bad Religion y The Offspring, además del cantante Bryan Adams, han decidido cancelar sus fechas.

Ahora a Adamo le esperan dos conciertos en Japón, en donde tiene un robusto fan club que lo verá en enero del próximo año.