Claudia Acuña, Cami, Alex Anwandter y Mon Laferte fueron los cuatro chilenos nominados al Latin Grammy 2019, ceremonia que será celebrada el próximo 14 de noviembre en Las Vegas.

En la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa, Anwandter y Laferte competirán con los discos Latinoamericana y Norma, respectivamente, frente a Babasónicos (Discutible), Bandalos Chinos (Bach) y Marilina Bertoldi (Prender un fuego).

Cami, por su parte, postula como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por Rosa, su disco debut. En el primer rótulo, se medirá ante Aitana, Burning Caravan, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.

En el segundo apartado, la chilena enfrentará a Visceral, de Paula Arenas; Hacia adentro, de Camila; Agustín, de Fonseca; y Sentimientos, de Pavel Núñez.

En una categoría menos publicitada que las anteriores (y por lo mismo, a veces ausente en las listas de nominados), la chilena Claudia Acuña competirá por el gramófono al Mejor Álbum de Jazz Latino.

La cantante fue nominada por Turning Pages, su primer disco en 10 años, junto con Elemental de Branly, Ruiz y Haslip; Dos orientales, de Hugo Fattoruso y Tomohiro Yahiro; Rio – São Paulo, de André Marques; y Jazz batá 2, de Chucho Valdés.

Este año, las nominaciones fueron encabezadas por Alejandro Sanz y Rosalía, con ocho y cinco candidaturas respectivamente. Aquí, puedes revisar la lista completa de nominados.

La ceremonia será transmitida en Chile a través de las señales de TNT el próximo 14 de noviembre.