Hoy, a través de redes sociales, se confirmó la muerte de Armando Vega Gil, fundador de la banda de rock mexicano Botellita de Jerez, quien horas antes anunció su suicidio por la misma vía tras ser acusado de acosar sexualmente a una niña de 13 años.

En el marco del hashtag “#MeTooMúsicosMexicanos“, donde diversas personas han relatado episodios de acoso y abuso sexual en la escena musical azteca, una joven aseguró haber conocido a Vega a los 13 años cuando el bajista tenía 50.

De acuerdo al relato viralizado a través de la cuenta en Twitter @metoomusicamx, la adolescente habría visitado su casa en dos ocasiones acompañada de amigas. En una de ellas, Vega le habría tocado las manos con intensiones difusas, al mismo tiempo que le habría dicho comentarios de índole sexual.

Horas después de la denuncia, Vega reaccionó en Twitter con un desolador y largo mensaje, donde anunciaba su suicidio como “una radical declaración de inocencia”.

“Una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa”, comentó antes el bajista.

“Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra (…). Sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro”, resumió Vega horas antes de concretar su muerte.

El caso ha remecido a la escena musical mexicana, donde todavía se buscan respuestas alrededor del sorpresivo fallecimiento. Alex Otaola (guitarrista de Santa Sabina), León Larregui (vocalista de Zoé) y Efren Baron (integrante de The Volture), también han sido denunciados por el mismo hashtag.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, informó el grupo Botellita de Jerez.