Cansada de escuchar la crítica más recurrente de su corta carrera musical, Becky G explicó por qué prefiere hablar en público en inglés a pesar de cantar en español.

“¿Por qué chingan tanto?”, contó la intérprete de ascendencia mexicana en un video de Instagram donde su voz y su cara son distorsionadas por los filtros de la aplicación.

“Siempre dicen cosas como: ‘¿por qué sólo habla y escribe en inglés?’, ‘ella sólo quiere cantar en español’… Porque es lo que quiero y me encanta, si eso es un problema para ustedes, ¿por qué me siguen? Puedo hablar español, pero prefiero hacerlo en inglés, es mi primer idioma”, contó la voz de Sin Pijama y Mayores.

En el mismo post, la madre de Becky G, Alejandra Gómez, entró al debate para profundizar en la decisión de su hija, y lo hizo de la misma forma que la cantante: con los filtros y efectos característicos de Instagram.

“De lo que yo me acuerdo, yo tuve una niña y la tuve aquí en Estados Unidos, donde su primer lenguaje era inglés y de ahí empezó a hablar un poco de español, pero se le hizo muy difícil (…). Porque teníamos un niño con autismo que nunca iba a poder hablar y escogimos el inglés para que entendiera un poco”, apuntó la progenitora de la próxima jurado de Viña 2019.

“Esa fue una de las cosas que le inculcamos a todos nuestros hijos: hablar un solo lenguaje. Eso no fue culpa de Becky, fue algo que yo y su padre escogimos”, reconoció Gómez.

“La gente jura que conoce todo sobre Becky, que los abuelos no son mexicanos, que ella no habla español bien, que sus padres no son mexicanos. Bueno, los cuatro abuelos son mexicanos”, agregó la madre de la artista, nacida en Inglewood (California) en 1997.

“Sus padres también somos nacidos aquí (en Estados Unidos), pero bien mexicanos (…). Todos hablamos perfectamente el español. Somos igual de chingones como todos, todos los latinos somos bien chingones”, aclaró Gómez, quien envió un mensaje a los seguidores de su hija: “En vez de andar maltratando y destrozando a nuestra juventud… Anímelos, díganle que están haciendo un gran pinche trabajo”.