Una incómoda situación atraviesa el compositor mexicano Aleks Syntek, quien por estos días ha sido acusado de acosar a un menor de edad a través de redes sociales.

La denuncia viene del usuario de Instagram @lemon_brick, un residente de Mánchester (Inglaterra) de 17 años. El joven, a través de un post, compartió un video donde muestra los mensajes que recibió mediante el chat privado del servicio, donde el cantante maneja una “cuenta verificada”.

“Me gustan los niños lindos como tú”, escribió Syntek cuando el británico le preguntó por qué un artista mexicano como él, de 49 años y padre de familia, le enviaba mensajes a alguien de 17. Cuando el joven lo cuestionó por el apelativo “lindo”, Syntek se corrigió: dijo que la palabra correcta era “sexy”.

Esta no es la primera vez que @lemon_brick destapa situaciones de acoso: lleva un tiempo haciéndolo. Tanto así que bautizó una sección en Instagram Stories donde denuncia este tipo de prácticas, “Creeps of Instagram”, la que en el caso de Syntek dio pie a una variante: “Verified Creeps of Instagram”.

Tras la publicación de la secuencia con el acoso del mexicano, quien le envió videos y mensajes consecutivos, la voz de Volver a Verte dio explicaciones en privado.

“Tratas de castigar a una buena persona, un buen padre. Piensa en lo que estás a punto de destruir. Apoyo los derechos humanos y la libertad de las preferencias sexuales. No te dije nada malo y repito, estaba bromeando”, contestó Syntek.

Por su parte, el inglés también le respondió. “Sólo le comparto al mundo la clase de cosas horripilantes que gente como tú me dice cuando piensan que están en privado”, agregó @lemon_brick, quien luego fue increpado en la red social por los fans del azteca.

De acuerdo al diario El Universal, Aleks Syntek canceló las entrevistas que tenía pactadas para esta semana a raíz de la denuncia. El músico pretendía promocionar un concierto que ofrecerá en el Teatro Metropolican de Ciudad de México el próximo 17 de octubre.

View this post on Instagram

Pasión por la música 2 @yamahademexico

A post shared by syntekoficial (@syntekoficial) on