Ya en la sexta década de su vida profesional, Herbie Hancock, el pianista y exmiembro del quinteto de Miles Davis, permanece donde siempre ha debido estar: a la vanguardia de la cultura mundial, la tecnología y la música.

Este año, volverá al país con un concierto programado para el lunes 12 de noviembre en el Teatro Caupolicán, con el que pretende deleitar con los más grandes éxitos de su carrera.

Uno de los músicos que lo acompañará en escena será Vincent Colaiuta, icónico baterista de Frank Zappa, Leonard Cohen, Chick Corea, John Pattitucci, Joe Satriani y Sting, entre muchos otros.

El reputado y legendario pianista y compositor ha sido una parte integral de todos los movimientos de música popular desde 1960, ya sea como miembro del quinteto de Miles Davis (agrupación pionera del sonido innovador en el jazz), o como el responsable del desarrollo de nuevos enfoques en sus propias grabaciones, seguido de su trabajo en los años 70 con álbumes récord como Headhunters, que combinaban jazz eléctrico con funk y rock.

Rockit y Future Shock marcaron la incursión de Hancock en los sonidos de la danza electrónica. Durante el mismo período continuó trabajando en un entorno acústico con V.S.O.P., que incluía a los excompañeros de banda de Miles Davis, Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams.

Herbie Hancock
Herbie Hancock

Hoy, como desde hace décadas, luce una fusión eléctrica con guiños al pop, y libera las mismas apabullantes energías de la mano de todas las máquinas que la tecnología le ofrece.

En honor a su trabajo, Hancock fue galardonado con el Grammy Lifetime Achievement Award en febrero de 2016, el cual se sumó a los 14 premios que ha sumado en su prolífica carrera musical, como Disco del Año, Mejor Performance, Mejor Solo, Composición, entre muchos más.

Por estos días Hancock se encuentra grabando su nuevo disco, el que aseguró que contará con colaboraciones de Kendrick Lamar, Thundercat, Flying Lotus y Kamasi Washington, todos admiradores del estilo que ha hecho de Hancock una celebridad: el jazz.

Herbie Hancock
Herbie Hancock